Realizaron un "ritual satánico" en un colegio cipoleño y provocaron un escándalo

Los chicos realizaron una representación teatral de la película de terror La Monja y los padres cuestionaron la temática. Creen que se profanaron imágenes sagradas para la iglesia católica.

Alumnos realizaron ayer cambios de actividades por el Día del Estudiante, y una representación teatral causó un escándalo entre las familias del CEM 17. “El laberinto del terror”, denominaron a una escena que dramatizó un cuarto satánico en un aula del colegio y generó una ola de críticas sobre todo de personas pertenecientes a la iglesia.

El aula fue totalmente ornamentada como un rito satánico, y los chicos se disfrazaron de personajes de terror, bañados en sangre. En el piso dibujaron un pentagrama invertido rodeado de velas encendidas en cada punta. Sobre la pared habían manos marcadas de sangre, y sobre la mesa una cruz de madera y un bebé de juguete. Estuvo tan bien organizado que provocó el miedo de todos los que participaron. La escena intentó representar un ritual satánico, visto centenares de veces en películas.

Te puede interesar...

ritual satánico

Según explicaron, los estudiantes decidieron la temática, y en coordinación con docentes y directivos, pusieron mano a la obra y trabajaron de manera conjunta para lograrlo. Fue un trabajo en equipo que buscó, y encontró, el objetivo deseado: diversión y terror.

Luego de viralizarse las imágenes del salón, algunos padres se asustaron al no entender el contexto. Muchos de ellos hicieron un reclamo formal a la institución, y otros se despacharon a través de las redes social haciendo alusión a la religión que los representa.

“No saben lo que hacen. Se están exponiendo al diablo”, “eso es peligroso”, y hasta versos de la propia Biblia se podía leer en los comentarios de Facebook. Del otro lado, algunos chicos intentaron explicar que se trató de una puesta en escena de “La Monja”, una película de terror que se encuentra en la cartelera del cine.

ritual satánico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario