Quieren traer los restos del ingeniero Cipolletti a la ciudad

Bardeggia pretende que los restos de Cipolletti descansen en la ciudad.

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Luis Bardeggia, quiere traer a la ciudad los restos del ingeniero César Cipolletti, que se encuentran en un mausoleo en Mendoza. Aseguran que antes de morir, Cipolletti habría dado a conocer su voluntad de descansar en esta ciudad.

Se trata del creador del sistema de riego que dio vida al Alto Valle, pero también del artífice de los diques y del sistema de acequias de las ciudades mendocinas. Murió cuando viajaba en barco en 1908, con 64 años, y sus restos descansan en la provincia cuyana, junto a los de su esposa, Ida Grossi.

Te puede interesar...

Bardeggia dijo que hace dos años comenzó a indagar dónde se encontraban los restos de Cipolletti y se encontró con que estaban en un desolado mausoleo a la vera de la ruta que atraviesa Luján de Cuyo. “Ese mausoleo se construyó en 1971 y está a pocos kilómetros de un dique que también lleva su nombre. Sabemos que hay familiares en el país y que él antes de morir habría dicho que le gustaría que sus restos descansen en la ciudad que llevaba su nombre. Su deseo, al parecer, era estar acá”, contó Bardeggia. “Si tiene familiares, ellos serán quienes decidan”, agregó el candidato del FpV.

Contó que hace algunos años habló con el diputado mendocino Guillermo Carmona para gestionar el pedido y que le enviaron fotos del mausoleo. “No se encuentra en las mejores condiciones”, señaló.

“La gran obra de Cipolletti la hizo en el Alto Valle y cae de maduro que debería estar en la ciudad que lleva su nombre. Me gustaría que sea un lugar visible para todos los cipoleños, que se pueda visitar y donde se reconstruya la historia del Alto Valle en base a su identidad y la memoria. En Cipolletti faltan lugares así”, dijo Bardeggia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario