Quieren saber si Pehuenche paga las multas

Los colectivos de la firma habrían cometido varias infracciones en lo que va del año. La situación podría demorar la suba de los pasajes.

Un pedido de informes se remitió al Ejecutivo municipal desde el Concejo Deliberante para conocer si la empresa Pehuenche, concesionaria del transporte de colectivo urbano, está pagando como corresponde las multas que se le han labrado producto de su actividad o si, por el contrario, acumula una deuda de proporciones.

La iniciativa corresponde a la edil María Eugenia Villarroel Sánchez, quien ha tomado conocimiento de que los ómnibus de la firma han cometido numerosas faltas durante el año, las que han sido detectadas y sancionadas por los inspectores de la comuna.

Como, a su vez, la empresa ha solicitado un aumento en la tarifa de los pasajes, que está siendo estudiado por el CD, se torna imperioso dilucidar el cumplimiento de sus obligaciones para con el Municipio antes de resolverlo.

Villarroel Sánchez indicó que, según algunas referencias disponibles, Pehuenche tendría una deuda con la comuna por un monto significativo. De todos modos, con su pedido de informes buscará despejar las incógnitas y definir los caminos a seguir.

La concejal manifestó que las infracciones más comunes que se le labran tienen que ver con el incumplimiento de recorridos y horarios, precisamente, dos ítems básicos para determinar la calidad de la prestación.

El CD tiene previsto avanzar en la aprobación del incremento tarifario en abril, pero para ello será clave contar con las definiciones oficiales sobre la deuda que mantendría la firma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario