Quieren que el 2% de la administración pública esté destinada a personas trans

El proyecto fue presentado por el legislador del FPV Jorge Vallazza, y contempla a los tres poderes del Estado.

El legislador Jorge Vallazza presentó un proyecto de ley para que todos los organismos del Estado provincial tenga un 2 por ciento de su cupo laboral destinado a personas travestis, transexuales y transgéneros. Estas personas deberán reunir las condiciones para el cargo y demás requisitos para acceder a los mismos, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.

El porcentaje establecido, comprende tanto al personal de planta permanente, temporaria, designación transitoria y toda otra modalidad de contratación de personal de la administración pública Provincial.

Te puede interesar...

Se encuentran comprendidas en la presente ley todas aquellas personas travestis, transexuales y transgéneros que hayan cumplido los 18 años de edad (hayan o no accedido al beneficio de rectificación registral dispuesto por Ley de identidad de género) y que reúnan las condiciones para el cargo a ocupar.

“La sanción de una Ley Provincial de Promoción del Empleo Formal para las Personas Trans en el ámbito público es una iniciativa que apunta a reconocer sus derechos laborales. El trabajo es un Derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado con la participación de la sociedad civil al conjunto de la población, y en particular, a los grupos marginados del mercado laboral formal”, fundamentó Vallazza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario