El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti Loteos

Quieren lotear pero todavía no tienen la autorización

El propietario Luciano Roa urgió que se cumpla con la normativa.

A pesar de la vigencia de la ordenanza 237 de 2014, las dificultades para lotear tierras en distintos puntos de la ciudad siguen siendo considerables. Ayer, el propietario Luciano Roa manifestó su gran malestar porque todavía no cuenta con autorización para poder vender un predio que le pertenece en la zona norte y dijo que, en lo personal, no vería mal que el actual intendente Abel Baratti "actúe como lo hizo en su momento Raúl Alfonsín", en alusión al adelantamiento en la entrega del mandato del fallecido ex presidente de la Nación.

Desde el año pasado, está en vigencia la ordenanza 237 que amplió la zona urbanizable. Sin embargo, hay dueños que no pueden vender.

Te puede interesar...

Su furia tiene que ver con el hecho de que la normativa del año pasado no se está cumpliendo y por ello no puede aún concretar el loteo que proyecta en las condiciones que desearía. "Otra cosa que podría hacer Baratti es pedir una licencia hasta que termine su mandato", enfatizó y sostuvo que en estos momentos el jefe comunal "no está dando respuesta a las necesidades de la ciudad. Ni audiencias está dando".
Roa, veterano militante del peronismo cipoleño, coincide en un aspecto con el referente inmobiliario Florentino Soulés, quien recientemente afirmó que en Cipolletti no hay tierras para emprendimientos urbanísticos, salvo para los de muy elevados precios. Sin embargo, el antiguo político marcó diferencias de fondo con el empresario, a quien acusó de propiciar que algunos propietarios le vendan baratas sus tierras para él después hacer lo propio pero a montos mucho más altos. "Busca desanimar a los dueños para que vendan por poca plata. Por eso en su momento hizo una tasación de oficio en el Barrio Obrero que le dio 20 pesos el metro cuadrado. Con eso, un lote no valdría más de 6000 pesos, una suma ínfima. Después, ha salido a decir que en la ciudad no hay loteos de menos de 500.000 pesos por lote. He sabido que ya ha andado viendo a algunos dueños de predios de la zona norte. Ya he dicho de él que es un prohombre de Cipolletti", afirmó en tono irónico en estas últimas palabras.
Pero el enojo tiene que ver sobre todo con Baratti. "No puede ser que todo se atrase por culpa de él. Cumplió con lo de habilitar nuevas urbanizaciones, pero eso no se ha reglamentado. No se puede seguir demorando la posibilidad de lotear. Tiene que hacer como Alfonsín, adelantar la entrega del mando. La única expectativa es que Aníbal Tortoriello haga algo. Exijo una respuesta", expresó el propietario encolerizado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario