Quieren llevar a juicio a los dirigentes de ATE

El fiscal Martín Pezzetta anticipó que no consentirá beneficios procesales y que los llevará a juicio. Están acusados por destrozos en la comisaría y municipio de Contralmirante Cordero.

El fiscal Martín Pezzetta, titular de la fiscalía de delitos contra la administración pública, formuló loscargos contra un grupo de dirigentes del gremio ATE y anticipó que no consentirá beneficios procesales y que los llevará a juicio. Las delegadas citadas ayer no brindaron declaración indagatoria, y se espera que el viernes Rodolfo Aguiar se presente en la sede judicial.

La fiscalía impulsa dos investigaciones por el conflicto en Contralmirante Cordero: una por el ataque a la Comisaría y otra por los destrozos en el Edificio Municipal.

"Por la gravedad de los delitos, la intención de la fiscalía es llegar a juicio, por eso adelantamos que no consentiremos la aplicación de beneficios procesales para los imputados, porque insistimos en que los hechos fueron graves", adelantó Pezzetta.

Agregó que ofrecieron la realización del trámite mediante instrucción abreviada, intentando acortar los plazos procesales y llegar al juicio lo antes posible, pero fue rechazado.

Por el ataque a la Comisaría están imputadas Dora Noemí Fernández (delegada de de la Seccional Norte) y Rosa Ñanco (secretaria de Acción Política). Ambas están acusadas por los delitos de coacción agravada por ser cometida en contra de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones y daño agravado por ser cometido contra bienes del Estado.

Por el ataque al Municipio, que tramita el Juzgado de Instrucción Nº4, el fiscal destacó que los delitos que se investigan son daño agravado, atentado y resistencia a la autoridad y las lesiones de carácter graves que sufrió un trabajador municipal.

El Código Penal prevé penas entre 3 meses y 4 años de prisión para el daño agravado, entre 5 y 10 años para el caso de la coacción agravada y de seis meses a dos años el atentado y resistencia a la autoridad agravado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario