Quieren evitar que los rionegrinos tengan 7 elecciones el año que viene

El diputado nacional Sergio Wisky dijo que los rionegrinos podrían ir a las urnas en siete oportunidades, algo que consideró una locura. Pide consensuar elecciones.

El diputado nacional Sergio Wisky lamentó que no se haya podido consensuar en Río Negro un calendario electoral para 2019, donde en dos tramos (con las PASO incluidas) se resuelvan las elecciones locales, provinciales y nacionales. Criticó la postura del oficialismo y dijo que es engorroso para la ciudadanía. Además, se mostró en contra del ballotage.

En diálogo con una radio de Roca, criticó la maratón electoral que podría haber en Río Negro si se implementan las PASO y están desdobladas de las nacionales. “Podría haber siete elecciones”, alertó. En ese sentido dijo que la ciudadanía se “pudre de nosotros, porque la somete a un esquema engorroso de votar cada dos meses”.

“Nosotros propusimos que haya dos fechas en el año para hacer las elecciones nacionales, locales y municipales el oficialismo se opuso”, dijo. En ese sentido, opinó que esa “es la jugada cortita de qué es lo que nos conviene a cada uno”.

Wisky también se refirió al proyecto de Juntos que esbozó el gobernador sobre la segunda vuelta: “Al ballotage no lo veo práctico”, dijo, y explicó que “las PASO funcionan como ballotage. Ya pasó en las elecciones del año pasado donde Lorena (Matzen) salió segunda”.

Respecto a una posible alianza con Juntos, no opinó aunque admitió que tienen un “electorado parecido”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario