Quieren crear el Ministerio de la Mujer en Río Negro

El proyecto fue presentado por referentes de la política provincial y nacional en Cipolletti. Aseguran que la desigualdad se combate únicamente con políticas públicas.

Esta mañana referentes de la política provincial y nacional presentaron el proyecto para crear en Ministerio de la Mujer en Río Negro. Se trata de un área que se aboca a trabajar las cuestiones de género y luchar contra la desigualdad.

En un acto en el local del FPV, ubicado en calle Don Bosco, estuvieron presentes las referentes del Movimiento Evita a nivel provincial, Ornella Infante y Silvia Horne, junto a la Titular del Instituto contra la Discriminación, María Rachid.

Te puede interesar...

Según indicaron, se trata de una instancia gubernamental, rectora normativa y estratégica de las políticas de género, cuya misión fundamental es fomentar planes y programas con alcance provincial y en articulación con todos los actores del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

“De aquí se desprende el objetivo general de crear planes de acción para promover la igualdad de oportunidades y la equidad entre mujeres, niños y niñas, adolescentes, personas trans, trasgenero e identidades queer. Contar con un Ministerio de esta índole significa que las necesidades y los derechos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes e identidades diversas, adquieren un espacio de mayor relevancia y serán una preocupación de primera línea en el quehacer del Gobierno de la Provincia de Rio Negro”, expresó Infante a LM Cipolletti.

Ornella Infante Ministerio de la Mujer

El proyecto plantea trabajar en cuatro áreas de manera transversal: violencia contra las mujeres y sexualidades no binarias; mujer, diversidad y trabajo; buen vivir de la sexualidad y la procreación responsable; mujer y ciudadanía.

Aseguran que a través de la creación del ministerio de la mujer se podrá avanzar en políticas públicas que puedan ayudar a terminar con las desigualdades entre hombres y mujeres, acortar las brechas de género que se expresan en los salarios y en la representatividad en los espacios de toma de decisión y superar las barreras que enfrentan las mujeres en el acceso y mantención al mundo del trabajo, educacional, político y social.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario