Quieren aprobar el presupuesto el Día de los Inocentes

Quieren sesionar el 28 de diciembre.

Se acerca fin de año y todavía no hay consenso entre los concejales sobre el proyecto de presupuesto para 2019 y menos aún para el de aumento de tasas, que está hace pocos días a disposición de los integrantes del Concejo Deliberante, que casi no dispondrán de tiempo para evaluarlo en profundidad. Aun así, en el oficialismo confían en aprobar ambas iniciativas en la sesión prevista para el viernes 28, Día de los Inocentes.

Hasta ahora, las propuestas del Ejecutivo municipal cuentan con el respaldo prácticamente asegurado de los concejales oficialistas Diego Rudy, titular de la comisión de Hacienda del CD, Marcela Linhardo y Marisa Lazzaretti, presidente del cuerpo legislativo.

Te puede interesar...

No está claro para dónde orientarán su voto Miguel Aninao y Alejandra Villagra, quienes han tenido posturas independientes en muchos temas, pese a formar parte del bloque gubernamental. En relación a ambos, se comenta que sus proyecciones políticas personales tienden a alejarlos cada vez más del oficialismo. De allí la incógnita sobre los pasos que seguirán.

En cuanto a la opositora María Eugenia Villarroel Sánchez, todavía está evaluando si votar directamente en contra o, si no, abstenerse. Sus posturas contrarias a la actual gestión son de sobra conocidas y no será esta vez el momento de variar de rumbo. Además, tiene varias dudas sobre el proyecto presupuestario y no le gusta para nada el apuro en aprobar la suba de tasas casi sin dejar espacio para el análisis.

De no aprobarse los dos proyectos o uno de ellos, habrá plazo para hacerlo hasta el 11 de enero, fecha hasta la que se prorrogó el actual período legislativo. No obstante, en el Ejecutivo quieren contar con los textos cuanto antes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario