El Deliberante cipoleño votará a favor de achicarse

Sesiona mañana para ceder la facultad de fijar la tarifa del colectivo.

El precio del boleto de colectivos será fijado por el Ejecutivo municipal y en el corto plazo pasará de los $17,66 actuales a $22,01. En la reunión de Labor Parlamentaria del Deliberante se acordó votar en la sesión de mañana el proyecto que les quita a los concejales la facultad de fijar la tarifa, en beneficio del Ejecutivo.

El oficialismo cuenta con los votos necesarios para que el Concejo se quite atribuciones y deje a los intendentes decidir de ahora en más cuánto cuestan los pasajes sin que haya discusión pública de por medio. En el Deliberante fundamentan su apoyo al pedido de la administración de Aníbal Tortoriello asegurando que “este nuevo procedimiento simplificaría y ordenaría el trámite de actualización tarifaria, ya que el Ejecutivo tiene las competencias administrativas y de análisis para ejecutarlo”.

Te puede interesar...

En la oposición local cuestionaron a los concejales por priorizar los estudios de costos por sobre la decisión política de subir o no el precio del transporte que utilizan los vecinos más humildes y los estudiantes. Sin embargo, tanto el peronismo como la UCR local dan por hecho que los concejales votarán a favor de la ordenanza que impulsó Tortoriello.

$22,01 es el costo que tendría el boleto de colectivo

El Ejecutivo modificó su pedido de aumento al Deliberante para atender el reclamo de la firma Pehuenche. Si se aprueba el traspaso de facultades, no habrá objeciones para fijar ese monto

La agenda de temas se resolvió ayer, tras la normalización del bloque del ARI -que preside Labor Parlamentaria-. Los ediles resolvieron sesionar mañana, desde las 9 y habrá otros temas trascendentes en el orden del día. Entre ellos, la derogación del impuesto a las chacras que se encuentran fuera de producción- que nunca se cobró- y las modificaciones al Código Urbano para permitir la urbanización de 560 hectáreas en la zona norte de la ciudad. En la zona ya hay varias tomas y gran cantidad de chacras improductivas que serán destinas a loteos para atender la demanda de tierra y vivienda de la ciudad.

Esas iniciativas fueron discutidas durante largo tiempo y se aprobarían sin mayores objeciones, por lo que el foco de la sesión estará puesto en la discusión por la cesión de facultades al Ejecutivo.

LEÉ MÁS

El subsidio del colectivo lo pagarán todos los vecinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario