El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Sánchez

¿Quién es el neuquino que eligió Batakis para diseñar la política Tributaria del país?

Carlos Sánchez, oriundo de Centenario, habló con LMNeuquén. Fue titular de la Aduana y con un destacado perfil técnico durante el kirchnerismo.

El nuevo diseño de las políticas tributarias que impulsará el país estará a cargo del neuquino, oriundo de Centenario, Carlos Sánchez, quien fue convocado por la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis.

Sánchez, abogado y contador de 55 años, fue jefe de la Aduana, entre 2013 y 2015 durante la gestión de Ricardo Echegaray al frente de la AFIP; mano derecha del chaqueño Jorge Capitanich y con buenos vínculos con el kirchnerismo por su desempeño técnico en la política tributaria.

Te puede interesar...

“Hace 35 años que me dedico a los impuestos y he pasado por absolutamente todas las instancias, desde ser un inspector de calle y un estudiante contratado hasta en los ‘90 cuando la estrategia fue la de formar capital humano fue transitando las distintas instancias y llegué a tener los lugares más importantes como conductor la Aduana o estar en segundo lugar de la DGI hasta pasar por el área de planificación de la AFIP”, dijo Sánchez, en diálogo con LMNeuquén.

El nuevo funcionario se desempeñará como secretario de Política Tributaria y tendrá a cargo el revalúo inmobiliario que coordinará el Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles(Ofevi); es un lugar clave para apuntalar la recaudación de las provincias y la de Bienes Personales.

silvina batakis

Sostuvo que fue convocado por la ministra hace unos días para sumarse al equipo de trabajo en un contexto muy contexto que está atravesando el país. “Creo que estaban buscando en las distintas áreas personas que conocieran de la materia y en el ambiente de lo que es el diseño y la gestión de la tributación me conocen y le han acercado el nombre”, indicó Sánchez.

Pese a su perfil técnico el flamante funcionario nacional es conocido en el ambiente político, en el círculo que de la vicepresidenta Cristina Kirchner y durante la gestión de Néstor Kirchner.

Política y vida personal

Sánchez también ha tenido un perfil alto desde lo político cuando fue titular de la Aduana hasta el 2015. En Neuquén, en un momento, sonaba su nombre como candidato a senador, debido a que suele viajar con frecuencia a la provincia y, especialmente, a la ciudad donde se crió que es Centenario, donde tiene la familia y los amigos.

Hace poco, contó a este diario, estuvo por la muerte de su padre que transitaba una larga enfermedad. “Siempre tengo presente a todos los amigos de la ciudad. Estoy agradecido al hospital de Centenario y a todo su personal por la calidad humana que tuvieron. Pasamos con mi familia las últimas horas con mi padre, con su compañera de vida, que es para escribir el capítulo de un libro de cómo llevó su enfermedad de manera extraordinaria”, concluyó.

Su formación Internacional incluye cursos del Ministerios de Hacienda y de Asuntos Exteriores de España y Argentina. Se desempeñó como Subsecretario de Fiscalización del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Director General de Aduanas (2013 – 2015); previamente fue viceministro en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación - (2013).

Formación

En la AFIP desarrolló una extensa trayectoria: trabajó como Director General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP (2010-2013), Subdirector General de Planificación de la AFIP (2010), Subdirector General de Operaciones Impositivas Interior de la DGI - AFIP (2008-2010) y Subdirector General de Control Aduanero - Aduanas – AFIP (2008) Jefe del Departamento Grandes Operadores- Aduanas – AFIP (2006-2008).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario