Quién es Anto Ramos, la militante social que empapeló Cipolletti
Es murguera, hincha de Cipo, milita en el Movimiento Evita y... ¿candidata a intendenta?
Antonella Ramos saltó a tener trascendencia local luego de que una misteriosa campaña empapelara la ciudad con su rostro acompañada de la frase "la renovación que Cipolletti estaba esperando". Al parecer se trataría de la primera candidata para la intendencia, aunque por el momento no es oficial. ¿Quién es Anto Ramos?
La joven es reconocida en Cipolletti por su trabajo comunitario en los barrios y por llevar la alegría de la murga a cada rincón de la ciudad. Desde hace un tiempo empezó a militar en el Movimiento Evita y a trabajar para mejorar la situación de los más humildes.
Te puede interesar...
En su presentación, Anto contó que tiene 34 años y dos hijos, de 12 y 7. Es murguera, hija de obreros, y vive en el barrio Pichi Nahuel. Desde muy joven camina por los barrios más humildes llevando alegría y arte a través de la murga, y conociendo la realidad social que se atraviesa lejos del centro.
"Soy una persona que quiere salir del cascaron para cumplir los sueños de las personas que más necesitan", dijo en diálogo con LM Cipolletti.
En medio de la nota, la militante social se encontraba en las oficinas de Desarrollo Social exigiendo la comida para el comedor comunitario del barrio Labraña.
"Vengo de una familia trabajadora y humilde. Somos cuatro hermanos, y pasamos muchas necesidades. Desde los 15 años que soy murguera, percusionista y artista. A esa edad empecé a dar talleres en todos los barrios de Cipo, llevando alegría como estandarte, enseñando este genero hermoso que es la murga, el arte popular. Así empezó mi caminata en los barrios de todo Cipolletti generando que la cultura sea transformadora desde la niñez", relató.
Dijo que hace muchos años viene escuchando a los vecinos y vecinas en los barrios populares, la necesidad y su realidad. "Llevando talleres de oficio, dándoles el espacio a las juventudes en los talleres, y hace 2 años que venimos trabajando y organizando una cooperativa cultural llamada Almacén Cultural. Somos más de 20 personas que trabajamos con muchos eventos dando espacio a los artistas regionales y generando puestos de trabajo", contó.
Comenzó a incursionar en política de la mano del Movimiento Evita y pese a que no lo confirmó, podría ser la candidata a intendenta de esa organización.
"Una siempre va a aspirar a más, queremos estar en la arena política, llegar en algún momento a gobernar Cipolletti para transformar a nuestra ciudad. Soy la voz y la expresión de los movimientos sociales. En la política cipoleña son siempre las mismas caras, y qué mejor que una que viene caminando los barrios. Vamos a representar a la juventud", expresó.
Sobre las pegatinas realizadas en lugares no permitidos como viviendas particulares o árboles en la zona de la Isla Jordán, Antonella dijo que se hace responsable y sacará esos carteles.
"La pegatina, pese a que me excede a mí, me hago responsable. Si a algún vecino le molestó, pedimos disculpas, porque fuimos todos. Sacaremos esos carteles si es necesario", aseguró.
Dijo que de la misma forma que molesta un cartel, espera que la comunidad cipoleña se moleste cuando en los comedores falte la comida "como ocurrió en Labraña, y tuvimos que salir a reclamar".
Leé más
Intoxicación masiva en Cipolletti: Dura multa del municipio a salón de eventos
-
TAGS
- Cipolletti
- militante
- pegatinas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario