Quejas por quema de basura en el Distrito Vecinal

Vecinos aseguran que una empresa concurre a un loteo a prender fuego sus desechos.

Vecinos del Distrito Vecinal denunciaron que hay continuas quemas de basura en el lugar. Acusan a supuestos empleados de una empresa que llegan periódicamente con un carro lleno de desechos y los prenden fuego en un terreno que será loteado.

"Hay una empresa que trae basura y la quema en un loteo que está frente a las 102 viviendas que entregaron hace un mes. Desde que no dieron las casas vemos que pasa esto", aseguró Paola -una de las vecinas- a LU19.

Te puede interesar...

Cansados de las quemas de basura, vecinos del sector confrontaron a quienes van a hacer las fogatas. "Dicen que tienen autorización de Edersa, pero no les creemos porque tirar y quemar basura está prohibido por el Municipio. Además, tenían más basura para quemar y como una vecina les fue a reclamar no la tiraron y se fueron. Vienen todo el tiempo, prenden fuego la basura y se van", relató la mujer.

Los apuntados son dos hombres mayores de edad que llegan en una camioneta sin el logo de ninguna empresa. Aunque dijeron estar autorizados por la distribuidora eléctrica, no mostraron ningún documento. Lo que se quema en el lugar son troncos y restos de cables.

"Una vecina le sacó fotos a la camioneta y los hombres la insultaron y le dijeron de todo. Yo hice llegar las fotos al Municipio, en las imágenes se ve la patente de la camioneta, que es marca Peugeot", explicó Paola. En el lugar esperan que el Municipio intervenga para evitar nuevas quemas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario