Quejas por demoras en el hospital cipoleño

Mujeres de tomas de la ciudad protagonizaron ayer una protesta para pedir mejor atención.

Vecinas de distintos asentamientos protestaron ayer en el hospital para reclamar mayor celeridad en la atención y en los tratamientos de los pacientes, sobre todo en aquellos casos en que hay más riesgo para la salud y sufrimiento. Después de casi tres horas de espera, fueron recibidas por una facultativa, que escuchó las demandas y quedó en darles una respuesta mañana.

Las mujeres refirieron a este diario que en el nosocomio faltan ginecólogos y otros profesionales especializados, lo que genera demoras en los servicios. Además, en ocasiones algunos de los médicos terminan irritándose cuando se les pide que apuren con los tratamientos, con lo que se complican aún más las cosas.

Te puede interesar...

En general, todo el proceso de atención parece ser extremadamente lento y engorroso. Hay que disponer un día para pedir turno, luego otro para que se lo den y después un plazo más largo para que, por fin, las pacientes lleguen a estar ante un galeno. En estas instancias, la suerte para los pacientes varones resulta similar. Pero más tarde vendrán otras dificultades, según el tipo de dolencia y las posibilidades que hay para la atención, muchas veces, a largo plazo.

Así lo indicaron la dirigente social Lila Calderón y la paciente Carolina Díaz, quienes enfatizaron la necesidad de una atención mucho más rápida y sin tanta burocracia. Calderón dijo que mañana aguardarán la respuesta oficial y que lo más probable es que vuelvan a movilizarse al nosocomio.

En el caso de Díaz, manifestó sufrir una enfermedad que le provoca continuas hemorragias y un progresivo debilitamiento y malestar general. Hace un año empezó a tratarse y en la actualidad está esperando una intervención quirúrgica que ya una vez le fue suspendida. Pero todo marcha lento y hace un tiempo ya que no puede trabajar, lo que empeora todo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario