Quedó preso por integrar megabanda narco roquense

Es un hombre que había sido condenado en 2016 por matar a un motociclista en la Ruta 151. Ahora sumó otra condena por drogas.

Un hombre que registraba una pena condicional por matar a un motociclista en la Ruta 151 quedó encarcelado tras una condena que recibió en General Roca por el juzgamiento de una megabanda narco. El fallo recayó sobre Cristian Cifuentes, quien en 2016 fue encontrado culpable en Cipolletti del delito de homicidio culposo y, esta semana, también le impusieron un castigo por venta de drogas.

El proceso desarrollado en el Tribunal Oral Federal es uno de los de más envergadura en el último tiempo y tuvo sentados en el banquillo de los acusados a 17 personas. Mientras la mayoría de los cabecillas recibió penas efectivas, el resto fue beneficiado con castigos en suspenso.

Te puede interesar...

La megabanda narco llevada a juicio era liderada por el peligroso Javier Oscar Luna, de 25 años y que, en la actualidad, permanece alojado en el penal de Rawson. Con varios aguantaderos en el barrio roquense de Quinta 25, administraba una red de dealers y soldaditos que estaban alertas a la posible presencia policial. En conjunto, precisaron las fuentes, eran 13 hombres de distintas edades y 4 mujeres, que se encargaban de fraccionar y vender la droga.

Los narcos empezaron a ser investigados en julio de 2017 y en diciembre de ese año, la Policía provincial avanzó con varios allanamientos en propiedades ubicadas en Quinta 25 y una estratégica casa situada frente al Canalito roquense. En los procedimientos, los efectivos de la Delegación Toxicomanía de Allen encontraron cientos de envoltorios de cocaína y marihuana listos para la venta.

En el caso de Cifuentes, quien registraba la condena en suspenso de Cipolletti, se le atribuyeron el manejo del stock de la droga que estaba a la venta y cumplir funciones de “logística”, consiguiendo armas de fuego y autos cuando se lo requerían.

Tanto Cifuentes como el resto de los 16 acusados pudieron acceder a un juicio abreviado, donde reconocieron su culpa y se acordaron las penas con el Ministerio Público Fiscal. De esta manera, los cabecillas recibieron los castigos más abultados: Javier Luna, 7 años, y Pedro Zamboni Cabrera, 3 años y 8 meses. Otros que terminaron con condenas efectivas por la unificación de penas anteriores fueron Rodrigo Ezequiel Sánchez y Sergio Baldomero Sánchez, ambos con 4 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario