Quedó libre el acusado de un violento robo junto a Valdebenito

La fiscalía no pudo reunir pruebas suficientes para incriminarlo en el ataque a un vecino de calle Pastor Bowdler. Se venció la preventiva y el sospechoso, Franco Suárez, fue excarcelado.

Franco Suárez volvió a las calles luego de que no se le pudo comprobar su participación en el ataque sufrido por un vecino de calle Pastor Bowdler al 1000 de esta ciudad. El intento de robo se perpetró junto a Matías Valdebenito minutos después del crimen de Joaquín Vinez. Suárez permanecerá en libertad y sólo deberá cumplir determinadas pautas de conducta.

Ayer, en los tribunales de Urquiza y España, se hizo la audiencia donde se analizó la situación de la preventiva de Suárez. La medida ya se vencía y desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se aguardaba un pedido de renovación. Sin embargo, destacaron fuentes judiciales, los acusadores explicaron que no había elementos suficientes para incriminarlo en el hecho ocurrido luego del ataque mortal a Vinez, por lo que no podían sostener la medida de la preventiva.

Te puede interesar...

Suárez contó con el acompañamiento de la defensa pública, a cargo de Silvana Ayenao, y por el lado de la fiscalía estuvo Guillermo Ibáñez. La audiencia fue presidida por el juez Marcelo Gómez, quien ordenó la excarcelación.

De acuerdo con las fuentes, la fiscalía no descarta una citación de Suárez en el marco de la investigación por el crimen de Vinez. Tanto Valdebenito como Suárez fueron apresados casi en forma simultánea aunque las pruebas beneficiaron doblemente al segundo, quien en principio fue desligado completamente de la investigación por el asesinato.

30 días de cárcel cumplió el joven Franco Suárez

El detenido era investigado por un ataque a un vecino que iba a guardar un vehículo. Según la investigación policial, la víctima fue apuñalada y le robaron la billetera y las llaves de un auto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario