¿Cuáles son las claves en la investigación que apuntan contra Valdebenito como asesino?

LM Cipolletti detalla los sucesos por los cuales se acusó a Matías Valdebenito como autor del crimen de Joaquín Vinez.

La investigación por el brutal asesinato de Joaquín Vinez tiene tres puntos claves. El rápido accionar de la Policía de la Unidad 24 pudo dar con el presunto autor del crimen, Matías Valdebenito. Ayer le formularon cargos por homicidio y quedó en prisión preventiva.

Homicidio: A las 4:15 el delincuente ingresó a una casa ubicada en calle Río Negro 944, cuando la familia Vinez dormía. Allí atacó a dos hermanos con un cuchillo. A Joaquín de 19 le dan una puntada cerca del corazón provocándole la muerte, y a un hermano, de 27 años, lo apuñalan provocándole heridas leves. Luego se dio a la fuga.

Te puede interesar...

Intento de robo: 05:50 se recibe una alerta desde un móvil de la Comisaría 24 que estaba persiguiendo a dos jóvenes -Valdebenito y Suárez- en la esquina de calles Brasil y Pastor Bowdler. Allí habían intentado robarle el auto a un vecino, a punta de cuchillo, y lo apuñalan en el estómago. No pudieron sustraer el vehículo y terminaron llevándose la billetera. Los efectivos de la Unidad 24 que se encontraban trabajando en el domicilio de Joaquín acuden de inmediato al lugar.

Captura: 6 de la madrugada dos efectivos de la Unidad 24 del barrio Don Bosco, los mismos que habían trasladado a Joaquín hasta el hospital, atrapan a los sospechosos. Primero detuvieron a Suarez, y Valdebeníto se fugó por los techos de una casa, en Paraguay y Pastor Bowdler. Desde arriba les arrojó ladrillazos a los policías, provocándoles heridas. De inmediato los dos oficiales lograron reducirlo y detenerlo.

Las pruebas

Entre las pruebas aportadas se encontró el arma blanca que sería el arma homicida, manchas de sangre en la ropa del imputado (Valdebenito) que deberán ser peritadas para determinar si coinciden con el perfil genético de la víctima, zapatillas cuyas suelas coincidirían con huellas halladas en el lugar del hecho y la descripción coincidente con los rasgos físicos y faciales del detenido, aportada por el hermano del joven fallecido.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario