¿Qué se sabe sobre los abusos en las inferiores de River?

Una médica que trabajó en el club durante 7 años hasta el 2011 fue quien habló por primera vez sobre la presunta violación de dos menores.

Las graves denuncias por abuso de menores en el fútbol que surgieron en Independiente generaron nuevas investigaciones. Una de las más resonantes es la que surgió en las últimas horas con relación a River Plate.

Una médica que trabajó en el club durante 7 años hasta el 2011 fue quien habló por primera vez sobre la presunta violación que habrían sufrido al menos tres menores en la pensión del club de Núñez. La mujer hará su declaración formal mañana, en el marco de un caso que ya está en marcha y que con el correr de las horas genera más información sobre hechos aberrantes.

El primer dato es que todavía no se pudo identificar a los jóvenes que hicieron la denuncia en primera instancia ante el por entonces psicólogo del club.

Los que sí fueron contactados y tendrán que explicar su accionar serán los jefes médicos Horacio C. y Ricardo B., que hoy son apuntados como presuntos cómplices de los abusos.

Según una información del periodista especializado Gustavo Grabia en Infobae, en 2011 dos jugadores de las inferiores hablaron con el psicólogo Rolando F. tras enterarse de que la persona transgénero que les pagaba por mantener relaciones sexuales fuera del club era portador del virus HIV.

El psicólogo los contuvo y los envió con la médica Andrea P., la misma que por estos días realizó la revelación pública.

La doctora habló con los chicos, les hizo estudios médicos y análisis y después comunicó todo lo ocurrido ante los dos superiores, cuyo interés en el tema "fue diluyéndose".

La médica intentó impulsar una investigación a través de la Justicia, pero recibió de parte de los dirigentes señalados el consejo y de los jefes médicos de no meterse. Y si bien no hubo amenazas, esa actitud de indiferencia es considerado un grave comportamiento ante un hecho aberrante que involucra a menores de edad.

Los dos profesionales médicos señalados por Andrea P. y el psicólogo ya no están en River por diversos motivos.

La médica fue apartada del club en el año 2011. La asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), que lleva adelante la denuncia ante la Justicia, asegura que el despido fue "sin causa". En su testimonio, la mujer aseguró que también conoció el caso de una menor que jugaba al voley en el club y también sufrió abusos, pero no brindó mayores detalles al respecto.

La denuncia todavía no avanzó más allá de las declaraciones públicas y un testimonio de la doctora ante la Policía. En ese sentido el principal obstáculo es que todavía no se saben los nombres de los presuntos chicos abusados ni de la jugadora de voley juvenil. Sobre los dos varones, solo se sabe que eran "del interior del país" y en el momento de los hechos eran menores de edad.

Embed

Habló un juvenil santiagueño

La denuncia pública de la Avivi en base a las declaraciones de la doctora generaron repercusiones en todo el país. Esta mañana el diario Panorama de Santiago del Estero difundió el testimonio de un jugador de esa provincia que hizo las inferiores en River entre el año 2001 y el 2009 y que admitió la existencia de una persona trans que frecuentaba la pensión.

Si bien el joven no habló puntualmente sobre abusos, se acercó a los medios porque ese detalle de la declaración de la médica le llamó la atención. El futbolista, que prefirió preservar su identidad, dijo que "en el club todos la conocían".

"Yo solamente sé que existía esa trans del que hablan en la tele. Todo el mundo en el club sabía de esa persona", reveló el jugador. "Le decían Lore y frecuentaba el bar del club, pero nunca escuché que llevaba chicos o que pagaba ni nada", agregó.

LEÉ MÁS

Denunciaron tres casos de abuso en la pensión de River

Se entregó el último prófugo por la red de prostitución en el Rojo

El joven cipoleño contó detalles sobre los abusos en Independiente

Denunciaron una red de prostitución en las inferiores de Independiente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario