El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
60% Hum
LMCipolletti Agustina Fernández

¿Qué pasó con el sospechoso del identikit?

En el inicio de la investigación se confeccionó el identikit de un sospechoso. La fiscalía detalló las causas por las que dejó la pista.

El rostro de un joven tatuado y con piercings se difundió en forma oficial en el inicio de la investigación por el femicidio de la estudiante Agustina Fernández. Se seguía la pista del robo como una de las principales líneas de la investigación y la descripción de un testigo permitió elaborar un identikit. Tras la detención de Pablo Parra, el vecino de la víctima, la fiscalía detalló porqué abandonó la pista del identikit.

"Un vecino, testigo del caso, afirmó ver a una persona con determinadas características que le resultó sospechosa. se hizo el identikit y se profundizó en la búsqueda", manifestó este viernes el fiscal Martín Pezzetta durante la audiencia de formulación de cargos a Parra. Aseguró, con esa mención, que se siguieron todas las hipótesis posibles para descartar que la fiscalía se enfocase en el acusado por ser vecino de la víctima, que fue atacada en su departamento.

Te puede interesar...

El dibujo realizado en base a la descripción de un testigo que observó a un joven "en actitud sospechosa" cerca del complejo donde fue asesinada Agustina se utilizó para que la comunidad aportara datos y lograr la captura. Rápidamente se identificó a un joven de similares características, que fue rápidamente descartado.

Los mensajes y la búsqueda en redes sociales se mantuvieron durante semanas, pero la Fiscalía reconoció que internamente la línea del robo y el identikit fueron perdiendo fuerza. "Esa persona no estuvo en la zona en el rango horario en el que se produjo el crimen. Además, no consta ninguna comunicación en el sector de personas en situación sospechosa", detalló el fiscal.

Con el avance de la causa, la Fiscalía descartó que hubiese ingresado al departamento alguien que no fuese Parra.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario