El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
26% Hum

La defensa de Parra cuestionó las pruebas de la Fiscalía

El abogado defensor aseguró que la fiscalía no tiene "evidencia objetiva" que vincule al acusado con el crimen de la estudiante.

La defensa de Pablo Parra reclamó fuertemente que el acusado del crimen de Agustina Fernández quedara en prisión preventiva mientras se cierra la investigación para llevar el caso a juicio. Y aseguró que no hay pruebas concretas en su contra.

Juan Manuel Coto, quien asumió la defensa de Parra luego de la detención, manifestó que, por el contrario, hay "evidencia objetiva" que no se tuvo en cuenta y liberaría al acusado de sospechas. "No es cierto que no se encontró ADN y que Agustina no se defendió. Se encontró ADN de una persona que no es Parra" en las manos de la víctima, manifestó.

Te puede interesar...

Coto advirtió que el caso "se reduce a un trozo de tela, que está contaminado, porque también había rastros de ADN de una oficial de Criminalística. Parra fue testigo de ese procedimiento y tuvo que estar cerca de esas pruebas". El abogado afirmó que las pruebas se contaminaron, por lo que no se descarta que en el transcurso de la investigación pida la nulidad de esa u otras pruebas.

El abogado manifestó que "la Fiscalía afirma que la tela pasó poco tiempo en el lugar donde fue hallada, pero la pericia determina que no se puede afirmar el tiempo que pasó en el lugar y determina que hay características que no se pueden detallar por efecto del paso del tiempo a la intemperie".

6 meses de prision para Parra.mp4

Coto, además, manifestó que "tampoco se pudo determinar el recorrido de parra que describe la Fiscalía".

El abogado rechazó que el acusado haya intentado eliminar pruebas o entorpecer la causa, como afirmaron los acusadores. "Parra supo desde el primer momento que iba a ser el principal sospechoso. y se sometió voluntariamente a pericias, incluso entregó muestras de ADN. El auto lo prestó a la investigación y no le encontraron nada. El jueves lo volvieron a secuestrar, porque lo mantenía".

Parra se mantuvo con la mirada baja en la mayor parte de la audiencia y asintió con su cabeza cuando Coto aseguró que no fue el autor del femicidio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario