El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti Agustina

"El femicidio de Agustina está esclarecido", aseguró el perito de la familia

Se trata de Eduardo Prueger, licenciado en Criminallística, especialista en investigación de homicidios y perito en Accidentología Vial en la Asociación de Criminalística de la República Argentina (ACRA), quien forma parte de la querella.

El perito contratado por la familia de Agustina Fernández para intervenir en la investigación por el crimen realizó una breve, pero contudente publicación a través de sus redes sociales. La misma arrojó una luz de esperanza en la comunidad, luego de que se diera a conocer la detención de Pablo Parra y la realización de múltiples allanamientos en la ciudad de Cipolletti.

Se trata de Eduardo Prueger, licenciado en Criminallística, especialista en investigación de homicidios y perito en Accidentología Vial en la Asociación de Criminalística de la República Argentina (ACRA). Tambien trabajó en el caso del femicidio de Cielo López, ocurrido en Plottier, y el cual conmocionó a todo el país.

Te puede interesar...

A través de su cuenta oficial de Facebook y sin vueltas, Prueger expresó: "El femicidio de Agustina está esclarecido". Cabe remarcar que desde el momento que fue requerido por la familia de Agustina para formar parte de la querella siempre se manejó con hermetismo y profesionalismo, por lo que su mensaje resultó un alivio para muchas personas, quienes le agradecieron por su gran labor en el caso.

Sin embargo, los detalles sobre los nuevos elementos que llevaron hasta la detención de Pablo Parra se conocerán en la audiencia de formulación de cargos, la cual está prevista para mañana viernes 23 de diciembre. Allí se sabrá con certeza qué delito se le acusa y cuál fue su participación. No obstante, el mensaje del perito -aunque no brindó mayor información- arrojó un poco de luz a la situación.

Eduardo Prueger

Las novedades ya se venían trabajando desde hace semanas e incluso la mamá de Agustina, Silvana Cappello, lo había anunciado en una conferencia de prensa realizada en La Pampa. Allí comentó que había nuevos datos en la investigación, pero que los mismos no podían ser dados a conocer a los medios de comunicación. En esas circunstancias también aprovechó para destacar el intenso trabajo realizado por el perito.

La investigación por el crimen de Agustina no descartaba ninguna hipótesis ni sospechosos, por lo que Pablo Parra siempre estuvo en la mira, apesar de que los primeros análisis de ADN habían dado negativo. Se trata de las muestras tomadas de las uñas de la víctima, quien se defendió de su atacante. El caso requería de mayores peritajes y mayores precisiones, las cuales se lograron tras un arduo desempeño de todos los profesionales.

Desde su intervención en la querella, Pruger había advertido que no debía desestimarse el agravante por violencia de género (femicidio). "Aunque esto resulte una obviedad para algunos, con frecuencia la circunstancia de robo es utilizada por muchos fiscales y jueces para desestimar este agravante, por sus carácter instrumental", había expresado en julio de este año, también a través de sus redes sociales.

Perito crimen Agustina

"El femicidio de Agustina está esclarecido", aseguró el perito de la familia

Pablo Parra fue detenido este jueves por la mañana en su nuevo domicilio, en el barrio Don Bosco de la ciudad de Cipolletti. Los allanamientos se realizaron en esa vivienda, como así también en la de su familia. Como parte de los procedimientos, además, secuestraron su auto.

Los nuevos análisis de ADN cotejados y las grabaciones de algunas cámaras de seguridad serían claves para llevar al joven petrolero al banquillo. La audiencia de formulación de cargos, en tanto, está prevista para mañana viernes.

Agustina, oriunda de La Pampa y de 19 años, fue atacada el sábado 2 de julio en el departamento de Parra, ubicado sobre calle Confluencia al 1400, en Cipolletti. En el mismo complejo vivía ella. Parra la habría encontrado convulsionando en el suelo y luego se dio inicio a una causa judicial.

El estado de la joven no mejoró y, finalmente, el martes 5 de julio desde el hospital Pedro Moguillansky declararon la muerte cerebral. Ese mismo día comenzaron los preparativos para un operativo de ablación, ya que la estudiante era expresamente donante de órganos.

Agustina Fernández

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario