El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum

¡Qué jueves! Habrá protestas en el centro y en el tercer puente

Será en el marco de una jornada nacional de lucha que se desarrollará este jueves en todo el país. La medida y tendrá distinto nivel de impacto en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Las organizaciones sociales retomarán la protesta callejera este jueves en el marco de una jornada nacional de lucha. La misma iniciará por la mañana y tendrá distinto nivel de impacto en las provincias de Neuquén y Río Negro.

En Cipolletti, del Frente Popular Darío Santillán se movilizarán a las 9 hasta la plaza San Martín en reclamo del Salario Básico Universal (SBU). La semana pasada y por la misma razón habían cortado el tránsito en los puentes carreteros.

Te puede interesar...

"Como organizaciones sociales comprendemos en profundidad la situación socio-económica de nuestra Argentina. Nuestro trabajo en los barrios Populares nos muestra la cruda cara del ajuste en cada una de nuestras familias carenciadas o no, trabajadores formales e informales, jubilados, niños y niñas y adolescentes", indicaron.

Por su parte, Diego Mauro, representante de FOL, explicó en diálogo con LM Cipolletti que también habrá corte en el tercer puente, por el momento en el derivador desde la Ruta 151, del lado rionegrino. También se prevé una movilización en el puente interprovincial que une a Cinco Saltos con Centenario y en la localidad de Roca. Todo será desde las 10 de la mañana.

En Neuquén, en tanto, el reclamo se concentrará en la explanada al monumento a San Martín. "Habrá una concentración y una movilización por Avenida Argentina hasta la ruta, y luego se regresará al monumento donde se concreterá un acto", indicó el referente.

corte tercer puente polo obrero frente santillan

"Es contra la criminalización de la protesta, ya que en las últimas semanas se han sufrido allanamientos en algunas organizaciones en distintos puntos del país. Además de lo que estamos viviendo con la situación social económica se ha agudizado", puntualizó Mauro. Y agregó: "Creemos que la madre de la criatura es el acuerdo con el FMI".

En relación a lo que se vive en Río Negro, aclaró que "la diferencia del reclamo se da en el marco del plan de lucha que lleva varios meses y que se retomó la semana pasada porque el Gobierno se levantó de la mesa de diálogo, en la que entendemos íbamos a llegar a un acuerdo".

Mauro agregó que, además de las organizaciones, también habrá movilizaciones y cortes por parte de los trabajadores de salud rionegrinos, UATRE y los estatales, por lo que no se descartan cortes en otros sectores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario