¿Qué estabas haciendo el 11 de noviembre de 1997?

El 9 de noviembre de 1997 desaparecían Verónica Villar, y las hermanas Paula y María Emilia González. Dos días después aparecían brutalmente asesinadas.

¿Qué estabas haciendo el 11 de noviembre de 1997? es el nombre de la campaña lanzada por organizaciones feministas para recordar las dos décadas del brutal asesinato de Verónica Villar y las hermanas Paula y María Emilia González.

Las jóvenes salieron a caminar el 9 de noviembre de 1997 por el norte de la ciudad. Llegaron en un Renault 9 hasta la casa de una cuarta amiga en el barrio Magister, pero no la encontraron. Dejaron el auto estacionado allí y salieron hacia la calle San Luis. La última vez que se las vio con vida fue en el cruce con Circunvalación.

El martes 11 de noviembre la tapa del diario ya daba cuenta de una desesperada búsqueda de las tres chicas con brigadas de vecinos que salieron a rastrillar las chacras. La familia esperaba el peor de los finales, y así ocurrió. Ese día, minutos antes de las 10, un vecino junto a su perra encontró el cuerpo de Verónica en la zona de los olivillos. A pocos metros estaban también los de las hermanas Paula y María Emilia.

La ciudad se paralizaba, se llenaba de bronca y dolor. Miles coparon las calles y el país entero miraba lo que ocurría en Cipolletti. Paula, de 17 años, tenía dos disparos. Su hermana María Emilia uno en la cabeza, y Verónica un corte en el cuello y signos de asfixia. Las tres estaban atadas y amordazadas. La nefasta investigación apuntó contra cuatro sospechosos, dos fueron condenados pero sólo uno se encuentra en la cárcel con Perpetua. El misterioso Claudio Kielmasz.

Las organizaciones de mujeres de Cipolletti convocan a marchar a 20 años del brutal feminicidio. El encuentro será el sábado 11 de noviembre a las 18 en la esquina de España y Roca.

Este viernes en la facultad de Ciencias de la Educación también se rendirá un homenaje a las tres chicas. Se plantarán 3 arbolitos en homenaje a las jóvenes y a su vez se contará con la presencia de diferentes artistas invitados para gritar "no más femicidios".

Triple crimen de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario