El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti alcohol

¿Qué es lo que más consumen los cipoleños?

El alcohol lidera la venta y el consumo en Cipolletti, a la luz de los datos estadísticos que maneja el departamento municipal de Bromatología. Vino, bebidas blancas y cerveza.

¡"Es mucho el consumo de bebidas alcohólicas y analcóholicas", advirtió la referente del área de Bromatología, Lorena Cárdenas.

Vino, cerveza y bebidas blancas lideran el ranking de la venta y el consumo en Cipolletti, de acuerdo a los ingresos de mercadería que registró la Municipalidad desde diciembre pasado a la fecha.

Te puede interesar...

Incluso, hay un remanente importante de sidra en depósitos, supermercados y otros locales, debido a las fiestas de fin de año.

Para ser más gráficos, mencionó que a Cipolletti ingresaron 208.712 litros (de vino y bebidas blancas) y 463.485 litros de cerveza que se venden en predios y locales comerciales. Los datos fueron suministrados en declaraciones a la radio LU19.

Le siguen las gaseosas y los zumos de fruta, cuyos ingresos se acercan bastante a las bebidas que tienen alcohol. En segundo plano, hay mucho consumo de carne vacuna. Pollo, en menor cantidad; y se percibe una demanda en franco crecimiento sobre pescados y mariscos. Aunque todavía los ingresos se alejan bastante de las carnes que lideran el mercado.

Después vienen los fiambres, lácteos, pastas, panificación y productos de almacén como los congelados.

Carne barata 02.jpg

"Todo se controlan como corresponde", aseveró Cárdenas. Es así, agregó, porque todos los camiones que ingresan a la ciudad primero tienen que pasar por el departamento de Bromatología, donde se controla la documentación correspondiente, rotulación de productos, la certificación de los destinos y otras exigencias.

El procedimiento, por lo general, obliga a los transportes a descargar su mercadería en depósitos y supermercados. Cárdenas indicó que sólo excepcionalmente se puede autorizar el trasbordo a un rodado más pequeño para que ingrese con los productos en óptimas condiciones, bajo supervisión de los inspectores.

"Las bebidas y los productos alimenticios deben tener un control periódico y pasar por nuestro departamento", aseguró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario