Puerto Deseado: liberan a los detenidos por la muerte del niño y la violación de su madre

Fuentes de la investigación dijeron que habían sido aprehendidos ayer "sin las medidas probatorias ordenadas".

Los dos detenidos acusados por el crimen de un niño de 4 años y la violación de su madre en una playa de Puerto Deseado (Santa Cruz) fueron liberados en las últimas horas por falta de pruebas.

Según expresó un vocero de la investigación, la medida fue dispuesta por el juez de instrucción de esa ciudad, Oldemar Villa, porque habían sido detenidos ayer "sin las medidas probatorias ordenadas" y "no se los puede retener más de seis horas" en esa situación. No obstante, ambos quedaron bajo vigilancia en sus domicilios hasta que se compruebe si están o no vinculados al expediente.

Te puede interesar...

En tanto, la mujer que fue abusada fue trasladada esta mañana desde el hospital donde permanecía internada al juzgado que investiga el hecho. Allí, se esperaba la ampliación de su declaración testimonial y que pueda aportar nuevos datos que ayuden a los pesquisas a dar con los atacantes.

En tanto, familiares de la víctima llegaron a Puerto Deseado esta madrugada, en compañía de funcionarios municipales de Salta para brindar la ayuda necesaria de contención a la mujer.

El caso provocó gran conmoción en toda la provincia de Santa Cruz, al punto que la gobernadora Alicia Kirchner ordenó a las máximas autoridades en materia de seguridad que se pusieran a disposición de la investigación para lograr su esclarecimiento.

Anoche, vecinos de la zona realizaron una importante marcha entre la comisaría y el juzgado de la localidad. El superintendente de Seguridad de la Policía de la provincia, Dante Jattar Abboud, explicó a los manifestantes y a los medios presentes en el lugar que "la policía cumple órdenes", que la tarea llevada a cabo "fue elevada a la instrucción para que determine los procedimientos a seguir" y aseguró que "hay pruebas" cuando fue consultado sobre lo actuado.

LEÉ MÁS

Dramático relato de la mujer que asistió a la turista violada en Puerto Deseado

Puerto Deseado: masiva marcha reclamó castigo para los culpables

Asesinan a un nene y violan a su madre en una playa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario