El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti protesta

Puente bloqueado y caos

Una manifestación en la vereda del cruce generó enormes demoras.

Un grupo de personas discapacitadas reclamó ayer en el puente que une Neuquén con Cipolletti luego de que Nación les quitara una pensión y la obra social de PAMI. La manifestación incluyó un encadenado a las columnas y la amenaza de tirarse al río si no obtenían respuestas.

La manifestación fue sobre el paso peatonal, pero provocó una enorme congestión vehicular ya que se produjo al mediodía, cuando muchos cipoleños tienen la hora de almuerzo en su trabajo y vuelven apurados a sus casas.

Te puede interesar...

José Soto, un hombre de 52 años de Valentina Norte que es ciego, decidió encadenarse al puente viejo y explicó a LM Cipolletti que “por un error de la AFIP” se quedó sin el beneficio social. Asegura que al figurar como monotributista perdió la pensión por invalidez, de aproximadamente 5200 pesos.

Junto a José hubo un grupo de unos diez manifestantes que reclamaron por estar en una situación similar, y aclararon que las personas afectadas son aproximadamente 50 en la capital neuquina.

“Me cortaron la pensión y la mutual. Yo estoy con una fertilización asistida y no voy a poder seguir. Me quitan el derecho a ser padre”, explicó José. “Diez años junté cartón para sobrevivir. Yo quiero que se cumpla el 4% de cupo de discapacidad para poder trabajar”, agregó.

Paula Cortez, subsecretaria de Discapacidad de la Neuquén, se presentó en el lugar y adelantó que trabajarán en la posibilidad de instrumentar subsidios desde Desarrollo Social hasta tanto se resuelva el error administrativo de Nación. Además, prometió gestionar puestos de empleo. “Tienen derecho al trabajo y yo como funcionaria tengo la obligación de gestionarlo dentro del Gobierno”, manifestó.

Cerca de las 13, la fila de autos sobre la Ruta 22 ya tenía varios kilómetros y también habían colapsado las colectoras, que fueron utilizadas como vía alternativa por muchos automovilistas que intentaron evitar la congestión para cruzar rápido.

Finalmente, los manifestantes abandonaron la vereda del puente ante la promesa de gestiones para resolver su problema y los automovilistas pudieron cruzar el puente viejo para llegar a sus casas.

10 manifestantes se apostaron en el ingreso al puente por un reclamo al PAMI.

Sin pensión porque tiene auto

Entre los afectados por la determinación del PAMI que se manifestaron en el puente viejo también estaba una joven en silla de ruedas a quien el organismo le quitó el beneficio económico porque posee un auto que utilizaba para trasladarse.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario