Puel Kona pidió justicia por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado  

Fue ayer a la noche en el recital de Roger Waters en el Estadio Único de La Plata. La banda no sólo teloneó al legendario músico británico, sino que también dio un fuerte discurso para visibilizar la lucha del pueblo mapuche.

La banda musical Puel Kona, que teloneó ayer a la noche a Roger Waters en Buenos Aires, subió al escenario y compartió un fuerte discurso en el que intentaron visibilizar la lucha del pueblo mapuche. Son del lof Newen Mapu, en Neuquén, y su música se caracteriza por realizar un interesante recorrido por diferentes ritmos como el ska, el hip hop y el rock.

Waters se presentó ante miles de personas en el Estadio único de La Plata y fue el primero de los dos recitales que realizará en el país. El próximo será el sabado 10.

Te puede interesar...

Allí, los jóvenes expresaron: "Se tiene que saber que no queremos más muertos ni más presos, que no hay ninguna guerra por ganar sino un futuro por construir y se construye con memoria, verdad y justicia. Seguimos exigiendo justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel".

Por otra parte, pidieron cuidar la naturaleza y le dijeron basta a la megaminería, al fracking y al glifosato. "Hay más de 10 idiomas de pueblos originarios que están esperando ser escuchados y revitalizados, acérquense a sus orígenes, no renieguen", concluyeron.

La banda está integrada por Lefxaru Nawel y sus hermanos Amaru y Nawel y Umawtufe Wenxu y Nacho Gentile. Puel Kona tiene dos discos grabados, (Puel Kona y Kintu Newen) y ya tocó con otros grupos de fama internacional como Manu Chao cuando se presentó en Neuquén.

LEÉ MÁS

Siete detenidas en la presentación de la película de Santiago Maldonado en Neuquén

Confirmaron que Rafael Nahuel no tenía rastros de pólvora en las manos

Fuente: ANB

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario