El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti Comercios

Proyecto local para una hora silenciosa en los comercios

En la sesión del Concejo Deliberante realizada el lunes Silvana Larralde presentó una propuesta que beneficia a las personas con TEA.

Se presentó en la nueva sesión del Concejo Deliberante realizada el lunes un proyecto por el cual se invita a los comercios de Cipolletti, en particular los de grandes superficies, como los supermercados, a que dispongan de una hora silenciosa para que puedan concurrir sin inconvenientes las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

La iniciativa es impulsada por la titular del CD, Silvana Larralde, en consonancia con iniciativas similares que se están impulsando a nivel provincial y nacional.

Te puede interesar...

Se trata de dejar en los comercios un espacio de tiempo sin música ambiental ni fuentes de ruido estridente que puedan alterar a las personas que se quiere proteger. La propuesta será tratada ahora en la Comisión de Desarrollo Humano y Familia.

En la sesión, se aprobaron o se dio ingreso a varias iniciativas más. Entre las que tuvieron vía libre figura un proyecto de comunicación al Ministerio de Economía de la Nación y a la Agencia Nacional de Discapacidad para que el gobierno se abstenga de realizar recortes presupuestarios en el área de discapacidad.

La autoría de la propuesta es la edil Lorena Yensen, quien además presentó un proyecto para designar un espacio con el nombre de Juan Carlos “Gallego” de Rioja.

Por otro lado, se aprobó la declaración de interés municipal de los 55 años del Coro Polifónico de Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario