El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti empanada

La mejor empanada de Río Negro se prepara en Valcheta

La ganadora es Carla Jaramillo, quien se desempeña como personal subalterno de la Policía de Río Negro hace 11 años y presta servicios en la Unidad 15 de esa localidad de la Línea Sur.

El certamen que elegía a la “mejor empanada” de la provincia llegó a su fin y fue una joven vecina de Valcheta la gran ganadora del mismo.

Se trata de Carla Jaramillo, quien se desempeña como personal subalterno de la Policía de Río Negro hace 11 años y presta servicios en la Unidad 15 de esa localidad de la Línea Sur.

Te puede interesar...

Según explicaron, su empanada “Franca” tiene como ingredientes carne de capón cortada a cuchillo, tomillo alimonado, menta, pimienta y caracú de capón, lo cual sorprendió a los jurados del concurso de la Empanada Rionegrina.

empanada-bariloche.jpg

A esta instancia final, llegaron un total de 10 participantes de toda la provincia, quienes tuvieron que atravesar diferentes instancias, -el concurso recorrió las localidades de Maquinchao, General Roca, Valcheta, Las Grutas, Choele Choel y Viedma y finalizó este fin de semana en Bariloche.

Dado el gran movimiento que implicaba el concurso, la ganadora realizó distintas actividades para reunir dinero, al tiempo que recibió la colaboración del pueblo.

Ahora, la joven que también tiene conocimiento en Enfermería, es Acompañante Terapéutico y tiene como próximo objetivo un emprendimiento gastronómico, fue premiada con una cocina industrial, una mesada gastronómica, un disco de arado, y todos los utensilios necesarios para ir detrás de su sueño.

Además, recibirá acompañamiento para participar en las fiestas rionegrinas del 2024, vendiendo las empanadas que llevan el nombre de su abuela como homenaje.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario