El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
20% Hum
LMCipolletti egresado

El egresado que cayó desde un sexto piso está fuera de peligro

Lo aseguró el dueño del hotel de Bariloche en el que se alojaba el joven. El empresario aseguró que fue un accidente por una "actitud imprudente".

El egresado que cayó desde un sexto piso en Bariloche está fuera de peligro, según aseguró el dueño del hotel Interlaken, Hugo De Barba, quien dio una conferencia de prensa para brindar información sobre el accidente, que se produjo alrededor de las 5.30 del martes.

Más allá de la gravedad indudable del hecho, que de acuerdo al empresario respondería a “una actitud imprudente”, destacó que “la información auspiciosa señala que está fuera de peligro”, más allá de aclarar que se encuentra en observación y debe tenerse en cuenta la evolución.

Te puede interesar...

“Cayó casi de pie, por lo que tiene diversas quebraduras”, explicó, para luego considerar que, si se tiene en cuenta la distancia entre la ventana y el piso, así como que en principio se estaría recuperando bien, se trató de “una desgracia con suerte”.

En el encuentro con los periodistas, que se realizó en el propio establecimiento hotelero, ubicado en la intersección de Vicealmirante O'Connor y Palacios, De Barba indicó que, tras el accidente, el joven “estaba consciente”, e incluso que fue el propio él mismo quien contó lo ocurrido. Y lo confirmaron también sus compañeros, que el hecho se produjo cuando intentó “pasarles unas hamburguesas a otros chicos ubicados en la habitación contigua”.

hospital privado bariloche.jpg

El dueño del hotel recalcó que el sistema de ventanas con que cuentan “se denomina proyectante y dificulta bastante la salida”. Justamente, la intención de utilizar ese tipo de ventanal apunta “a una cuestión de seguridad”.

La investigación del accidente del egresado

La situación se produjo en la habitación 603 y, en ese momento, de acuerdo a lo que contó el empresario hotelero, estaban “los cuatro chicos alojados allí junto a dos chicas más, charlando”.

Ante lo que sucedió, De Barba indicó que “se avisó rápidamente a las ambulancias”. El herido se encuentra en el Hospital Privado Regional (HPR). “Los papás fueron traídos por la empresa, ya llegaron a Bariloche y están con él”, manifestó el propietario del Interlaken.

Por otra parte, informó que se había facilitado “toda la información” a la Justicia, “incluyendo las grabaciones del acceso del pasillo”.

En tal sentido, consideró que, en las imágenes, al chico “se lo ve en buenas condiciones”. “No se observan efectos de que hubiera tomado alcohol, por lo menos esa es la impresión que da”, ahondó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario