El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti trapecista

El drama del trapecista accidentado: "Mi hijo no va a poder volver a caminar"

El joven de 21 años, de San Antonio Oeste, se accidentó durante una función en Caleta Olivia. Su mamá responsabiliza al dueño del circo.

Un accidente de trabajo en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, terminó de la peor manera para un joven trapecista de 21 años de San Antonio Oeste: internado desde hace más de un mes -cuando ocurrió el hecho-, se confirmó que no podrá volver a movilizar sus piernas.

“Con todo el dolor de mi alma, mi hijo no va a volver a caminar”, confirmó Mariela Segundo, la mamá del artista. La mujer relató que Lautaro está consciente y fue él mismo quién le dijo: «Mamá no siento nada».

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el lunes 27 de mayo en un circo que se encontraba de gira por la Patagonia y estaba dando funciones en Caleta Olivia. El trapecista cayó desde más de seis metros en plena función, se quebró la quinta vértebra y quedó internado en terapia intensiva.

Mariela, la mamá del joven, llamado Lautaro Bustos, viajó desde su domicilio, en San Antonio Oeste, para acompañarlo, ya que el accidentado fue internado en el hospital de Caleta Olivia.

La mujer aseguró que el circo donde estaba trabajando su hijo no tenía elementos de seguridad para evitar el accidente, y el joven no contaba con obra social ni ART.

El tratamiento y la rehabilitación

Tras ser internado de urgencia en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, a Lautaro le colocaron una prótesis y luego de estar en terapia intensiva, hace 15 días que se recupera en una sala común, pero se confirmó que no recuperará la movilidad de sus extremidades inferiores.

multimedia.grande.aefefa9415da3632.SU1HLTIwMjQwNjE2LVdBMDA4N19ncmFuZGUud2VicA==.jpg
Mariela Segundo, la mamá de Lautaro Bustos, el trapecista de Río Negro accidentado en Caleta Olivia.

Mariela Segundo, la mamá de Lautaro Bustos, el trapecista de Río Negro accidentado en Caleta Olivia.

En una entrevista radial, la mamá contó que Lautaro “no puede movilizar sus piernas, está con sondas, le sacaron el oxígeno y va evolucionando bien en el tema del pulmón afectado”.

“Estamos a la espera de una derivación a un centro de mayor complejidad para la rehabilitación”, indicó.

Según relató su mamá, Lautaro se encuentra «en estado estable» y está siendo sometido a tratamientos de kinesiología.

Detalló que los médicos están priorizando la rehabilitación de sus manos y piernas, ya que por el momento el joven "puede mover los brazos, pero no el resto de sus partes".

Contra el dueño del circo

Mariela agradeció la ayuda brindada por el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, quien le proporcionó alojamiento en un hotel mientras permanece en la ciudad santacruceña acompañando a su hijo.

Por el contrario, contó que Mariela que no tiene contacto con los responsables del circo "porque se borraron".

“Hicimos una demanda y en ese lapso de 5 días, (el dueño del circo) pagó la prótesis y se fue”, aseguró la mujer.

“Nosotros ahora vamos a empezar una demanda judicial para que se haga cargo de un sueldo por mes y de por vida. Ese monto lo va a establecer el juez”, dijo apesadumbrada la mamá de Lautaro.

“(La situación) me perjudicó a mí también en el tema laboral porque dejé de trabajar, dejé a un nene de 13 años con su hermana, e implica otra preocupación. Es un chico que va a la escuela”, agregó la mujer.

“Con el dolor de mi alma, mi hijo no va a poder volver a caminar”, lamentó Mariela, que además consideró al dueño del circo como “poco humano”.

“Yo le deseo muchas bendiciones -dijo, no obstante-. y que no se olvide que la vida da muchas vueltas. Hoy me tocó a mí y Dios quiera que no le pase a nadie”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario