El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
53% Hum
LMCipolletti Allen

El doctor de Allen que a los 65 cruzará Los Andes para emular a su ídolo San Martín

Se preparó meses para esta atrapante aventura. "Es en honor a uno de los dos personajes de la historia argentina que más me marcaron", afirma a LM Cipolletti antes de emprender el exigente desafío.

Siempre inquieto y multifacético, si algo le faltaba al odontólogo allense Armando Gentili era embarcarse en este atrapante desafío de cruzar Los Andes a caballo para emular a uno de sus grandes ídolos, el prócer José de San Martín que hizo historia con su gesta.

Resulta que el prestigioso cirujano maxilofacial que a la vez supo ser secretario de Cultura de Río Negro, se propuso el exigente desafío para saldar una vieja cuenta pendiente y se encuentra a horas de partir hacia Mendoza para iniciar la excitante e inolvidable experiencia.

Te puede interesar...

Y no se sentirá para nada solo en esta peculiar travesía ya que goza del respaldo de toda su ciudad y la región, que lo despidió a lo grande en las últimas horas en redes sociales en reacción a una publicación en la que anunciaba que la hora de la verdad se acercaba.

Embed

Pues bien, en ese contexto, el artista plástico y ex dirigente del club de sus amores San Lorenzo de Almagro, accedió a contar a LM Cipolletti detalles de la hazaña que está por iniciar.

"¿Que me motivo a los 65 años a realizar esto? Para mí hay dos figuras excluyentes en la historia, que me marcaron mucho: uno es el doctor René Favaloro por lo que significa en muchos aspectos, no solo en lo profesional sino en su línea de conducta, en sus valores, una persona sumamente importante para la Argentina. Y el otro es San Martín, lo que representó para el país. De hecho, el año pasado con mi esposa estuvimos en su casa en Francia, en otra muestra de la admiración que siento por él. Siempre tuve esta idea de hacer la experiencia. Y finalmente me decidí a cumplir el sueño", explica Armando, uno de los fundadores de la Fiesta de la Pera, en medio de los últimos detalles.

Acaba de cumplir con la agotadora rutina física en el gimnasio pues el cruce demanda una ardua e intensa preparación. "Es como cuando uno tiene que rendir una materia, se prepara mucho antes del examen. Hablé, en este caso, con Rubén Belich, del sindicato de camioneros, que tienen caballos (en el predio de El Fogón) y tras la autorización comencé ya en julio. Me ayudó mucho Jacobo, un gran domador y jinete. Trabajamos a full, 2 veces por semana, varias horas al día. Salíamos a cabalgar, a cruzar el Río con el pingo. Básicamente la idea era hacer experiencia de todo lo que implica el caballo, tomarle la mano, aprender para no tener sorpresas luego. Además de ir al gimnasio todos los días, controles cardiológicos, ergometría de esfuerzo ya que es una semana y no se para", precisa quien también fuera candidato a intendente de su querida Allen.

image.png

La misión comenzará el sábado 6 y se extenderá hasta el viernes 12. "Son 6 horas de cabalgata diarias, hay lugares donde se va a más de 2 mil metros, hay arroyos, senderos, es decir las características que presenta la geografía del paisaje montañoso de la cordillera. Por suerte, una empresa muy seria coordina todo así que no tengo temores. Salimos de Los Molles, a 2 horas y media de San Rafael; el sábado a la noche ya se hace el acampe y el domingo 7 se inicia la cabalgata", redondea Gentili, un tipo muy estimado en diferentes ámbitos.

El saludo de Jacobo

Armando recibió numerosos saludos y aliento todo este tiempo. Uno fue muy especial: del propio Jacobo, el domador que lo guió e instruyó este tiempo.

Embed

Armando, el odontólogo que parte con ilusión y el "cuchillo entre los dientes", dispuesto a concretar a pura garra y pasión un viejo anhelo. ¡Exitos!

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario