Denuncian contratos millonarios para "mejorar relaciones interpersonales"
Se trata de contrataciones en el Tribunal de Cuentas y en la Fiscalía de Estado. Los números ascenderían a 110 millones de pesos.
El legislador de Vamos con Todos, LucianoDelgado Sempé, denunció dos contrataciones millonarias realizadas por el Gobierno de Río Negro: una del Tribunal de Cuentas y otra de la Fiscalía de Estado. Se trata de contratos por publicidad, asesoría legal y consultorías sobre relaciones interpersonales.
Según Sempé, la primera de estas contrataciones ascendería a diez millones, mientras que la segunda, vinculada a la Fiscalía de Estado, alcanzaría los cien millones.
Te puede interesar...
"Hemos presentado el pedido de informe. Uno por la contratación directa a una empresa de publicidad para saber cuál es la necesidad y la urgencia y no sacar el pliego licitatorio. Y el otro, que ya es muy innecesario, que es para contratar a una consultora en el Tribunal de Cuentas, que no atiende gente, para tratar temas de convivencia interpersonal", cuestionó el legislador.
En el caso de la Fiscalía de Estado, el gasto prevé la contratación de un abogado especializado en derecho administrativo externo al organismo. Sempé criticó el excesivo gasto que implica. "Gastar casi cien millones, tener 30 abogados y tener que contratar una consultora externa para consultarle sobre derecho administrativo, que lo que más hace fiscalía del Estado es derecho administrativo. Me parece que es tirar plata innecesaria cuando no le podemos dar aumento a los empleados públicos", sostuvo.
El legislador recordó la falta de insumos en hospitales y en la policía, enfatizando que "con esos 110 millones podríamos comprar una infinidad de cosas". Además, resaltó que desde su bloque alertaron sobre esta situación antes de que suceda. "Nosotros le dijimos al gobernador que pare con esto, porque la verdad que es innecesario cuando estamos diciendo que no hay plata".
Sempé apuntó contra el manejo de los recursos públicos
El referente de Vamos con Todos, insistió en las prioridades dentro de la gestión de los recursos públicos en Río Negro. "La verdad que tenemos muchísimas más prioridades. En Naupa Huen está cerrada la comisaría por el olor nauseabundo, se atiende en la casa del policía. En Aguada Guzmán está cerrada la comisaría".
Sempé remarcó que "cien mil millones perdonaron entre los impuestos de ingresos brutos a las grandes empresas y ahora nos van a hacer pedir habilitarle que se pueda endeudar o girar en los bancos. La verdad que si no tenemos dinero, le perdonamos los ingresos brutos, vamos a pedir dinero a los bancos con los intereses que nos cobran y encima vamos a gastarlo en consultorías para mejorar la relación interpersonal, la verdad que estamos muy complicados en Río Negro", cuestionó.
Leé más
Aseguran que Salud pagaba horas extras "para tapar conflictos"
Congreso de Unter: los docentes se encaminan a un nuevo paro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario