El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
39% Hum
LMCipolletti Cinco Saltos

Atención Cinco Saltos: Edersa informó que este martes habrá un corte programado

Según explicaron, serán varias las zonas afectadas, a partir de la obra "de un nuevo alimentador troncal".

Desde la compañía distribuidora de energía eléctrica informaron que la ciudad de Cinco Saltos sufriera un corte debido a una serie de trabajos en esa localidad.

“Este martes 9/1, de 9:00 a 14:00, la distribuidora Edersa continuará con la construcción de un nuevo alimentador troncal para abastecer la demanda eléctrica de CINCO SALTOS”, reza el comunizado de la empresa.

Te puede interesar...

Asimismo, el escrito agrega respecto de esa obra: “Este distribuidor de energía se convertirá en unas semanas en el séptimo con el que Edersa abastece en media tensión a esa localidad. La obra, que también incluye la modificación de la red en 13,2 kV, generará grandes beneficios: aumenta la capacidad de abastecimiento; ofrece mayores posibilidades de configuración ante potenciales fallas; da mayor previsibilidad”.

De esta forma, durante esas 5 horas se verán afectadas las siguientes zonas:

  • Sanatorio Indupa y Barrio Las Rosas.
  • Calle Belgrano, entre Julián Romero y Blumetti.
  • Calle Villegas, entre Alberti y Blumetti.
  • Cuadrante comprendido por las calles Julián Romero, Río Negro, Pacheco y Río Deseado.

Corte de este domingo

En tanto, desde la empresa aprovecharon la oportunidad para dar explicaciones respecto del corte de energía que se produjo este domingo.

“Es importante aclararle a los vecinos de CINCO SALTOS que el corte de servicio que se produjo ayer (DOMINGO 7/1) en la localidad (en parte del centro, Parque Industrial, lago Pellegrini y sector Arroyón) fue en sólo un alimentador de los seis existentes (no fue general) y se produjo no por una sobrecarga, como indicaron algunos medios, si no por interferencia de aves en las líneas de media tensión”.

“La falla ocurrió entre las 17:30 y las 18:00, las cuadrillas de Edersa actuaron con rapidez y solucionaron el problema”, cierra el comunicado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario