El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti ATE

ATE: "No hubo lugar a reclamos de sindicatos, sino a lo que Provincia puede pagar"

El gobierno de Río Negro retoma hoy la discusión paritaria con los gremios estatales. ATE definió los reclamos que lleva al Consejo de la Función Pública.

Los gremios estatales retoman hoy la discusión paritaria en el Consejo de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN. También fue convocado Asspur a una mesa de negociación propia. Por su parte, luego de que el gremio docente expresara su malestar por no ser convocados, Unter tendrá su encuentro en la Secretaría de Trabajo.

La vuelta a las negociaciones salariales se acordó el fin de semana pasado en una reunión del gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar.

Te puede interesar...

"La verdad es que vamos con expectativa de ir a ver qué proponen. En las últimas reuniones paritarias no se ha dado lugar tanto a los reclamos que los sindicatos exponemos en la mesa, sino a lo que la provincia puede pagar", anticipó Rodrigo Vicente, secretario de ATE Río Negro.

El dirigente remarcó que hoy una familia tipo de cuatro integrantes necesita más de ochocientos veinte mil pesos para no estar bajo la línea de la pobreza. En ese sentido, recordó que "en la última acta paritaria se pautó el salario inicial, mínimo, en seiscientos cincuenta mil pesos, así que ahí ya tenemos una franja que tenemos que discutir. Más allá de la necesidad de darle esa previsibilidad a los trabajadores estatales, esa inyección de recursos en los bolsillos para no perder sobre la base de la situación económica que está viviendo el país".

Vicente resaltó que desde ATE están reclamando, además, el blanqueo de todas las sumas otorgadas por parte de la provincia. "Más allá de la urgencia de ponerle plata en el bolsillo a los trabajadores, seguro que siempre impacta mucho mejor una suma fija. Nosotros lo que tenemos que plantear es el blanqueo de todas esas sumas que se van otorgando, que se vayan blanqueando al menos en porcentajes menores, pero que eso vaya sucediendo a la par de esta necesidad extraordinaria que tiene el trabajador de poder tener esos recursos y también la posibilidad de la provincia de no otorgar aumentos en blanco, que significa también un ahorro importante de dinero".

La salud se pone sobre la mesa paritaria

El gremio de salud, Asspur, también tendrá su encuentro "mesa de diálogo sectorial de salud" para abordar la cuestión salarial. La reunión está revista para este viernes a las 14 hs.

Vicente resaltó que "más allá de lo salarial, es importante esta mesa que se abrió de salud porque se empiezan a discutir otros temas que son del día a día en cada uno de los hospitales en la provincia y eso para nosotros también es importante".

ATE protestará contra la Ley Bases

El secretario de ATE Río Negro, sostuvo que si bien desde el gremio han apoyado algunos posicionamientos del gobierno provincial respecto de las políticas nacionales, "en esta ocasión no estamos de acuerdo con que van a ir a levantar la mano al Congreso. Así que la verdad, en ese sentido, nosotros vamos a estar participando de distintas marchas de las distintas multisectoriales que se han organizado en Río Negro y por supuesto vamos a estar discutiendo en contra de la ley Bases", anticipó Vicente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario