Provincia se refirió a los trabajos de fiscalización de "la Saladita"

Aseguran que durante los controles se efectivizaron 11 clausuras, además de actas de infracción e intimaciones de deuda por más de $31 mil.

Tras la polémica por la instalación definitiva de "la Saladita" en Barda del Medio y las acusaciones de los comerciantes cipoleños contra autoridades de la localidad, el Gobierno de Río Negro aseguró que los trabajos de fiscalización que se realizaron en la feria fueron "importantes" y que se encargaron de verificar de manera exhaustiva que los puestos cumplieran con el fisco provincial y aplicaron sanciones en los casos de irregularidades.

El malestar entre los vendedores llevó a referentes de las cámaras de Industria y Comercio de Cipolletti y otras ciudades a documentar en el lugar todos los artículos truchos que se estaban comercializando. Al respecto, el presidente de CIC, José Luis Bunter, arremetió contra el intendente de Barda, Gustavo Pita, y dudó de los controles que se llevaron a cabo. "No puede ser que haya ido y no vieran nada", sentenció.

Te puede interesar...

En consecuencia, Provincia informó hoy que el viernes 9 de diciembre y por séptima vez en lo que va del año, el cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación de la Provincia realizó controles a casa uno de los puestos que forman parte de "la saladita" y que allí se efectivizaron 11 clausuras, además de actas de infracción e intimidación de deuda por más de $31 mil.

La gerente de Fiscalización, Marcela Ávila, explicó que se generaron "modificaciones en las leyes para poder ser más efectivos ante un incumplimiento" y que "un caso es la incorporación de responsable al administrador de la feria, quien deberá velar por el cumplimiento de las normas tributarias".

"Los operativos de fiscalización impositiva que realizamos de forma permanente o en casos puntuales como este tienen el objetivo de evitar la evasión, ser justos con los comerciantes que sí cumplen con las normas tributarias. Damos intervención para evitar la competencia desleal que generan estas ferias, así se lo hemos manifestado a las Cámaras de Comercio de la Provincia”, agregó.

LEÉ MÁS

La Saladita de Barda crece y comerciantes se enojan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario