Provincia propuso un aumento del 6% y los estatales lo rechazaron

Las propuestas se realizaron en el seno del Consejo de la Función Pública, del cual forman parte ATE y UPCN (reunido en Viedma) y en la paritaria docente con el gremio UNTER (en una reunión realizada en General Roca).

El Gobierno Provincial propuso hoy a los trabajadores estatales un aumento del 6% para el trimestre, a pagar un 2% en julio y 4% en septiembre, pero lo rechazaron y tendrán un nuevo encuentro el miércoles 3 de julio.

Las propuestas se realizaron en el seno del Consejo de la Función Pública, del cual forman parte ATE y UPCN (reunido en Viedma) y en la paritaria docente con el gremio UNTER (en una reunión realizada en General Roca).

Te puede interesar...

El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, explicó que “estuvimos debatiendo acerca de lo que significa para la Provincia el poder continuar con lo que se ha hecho a lo largo de toda la gestión, que es el pago en tiempo y forma de los sueldos, y esto está regulado en función de los ingresos que tiene la Provincia. La situación económica nacional es sabido que ha generado una disminución de los ingresos provinciales, por eso tenemos que ser muy austeros y precavidos en cuanto al gasto”.

En Viedma, el encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Economía, con la presencia del ministro de Economía, Agustín Domingo; de Gobierno, Luis Di Giácomo; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; representantes de los gremios ATE, Silvina Elgueta y UPCN, Luis Rosas.

En la reunión paritaria docente, llevada adelante en la sede de la Secretaría de Trabajo en General Roca, participaron la ministra Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso. Por UNTER, la secretaria general, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes.

ATE y UPCN rechazaron la propuesta

Desde el gremio ATE anunciaron el rechazo "inmediato" a la propuesta del 6% de aumento y se declararon en estado de asamblea permanente. Al respecto, aseguraron que "el Gobierno es poco serio y no muestra buena fe en las negociaciones y pone en riesgo el proceso de diálogo".

“Esta propuesta salarial, además de ser insuficiente, es totalmente irracional, salida de un planeta en el que se desconoce una evolución de precios que amenaza el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, expresó Silvina Elgueta, dirigente provincial de ATE, representante del sindicato en la mesa de negociación.

Por su parte, desde UPCN presentaron en la reunión un petitorio solicitando que el Gobierno "considere la inflación de mayo 2018 a mayo 2019 que dejó los salarios reducidos en un -26% e intente acercarse a una propuesta de recuperación salarial".

Embed

LEÉ MÁS

Histórico: Provincia pagará aguinaldo a médicos residentes

El Gobierno reabrió la paritaria, pero sin oferta salarial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario