Provincia envió subsidios para el transporte urbano

El gobierno rionegrino pagó la primera cuota de los fondos comprometidos. A Cipolletti le corresponden $708.818 para el servicio de Pehuenche.

El gobierno de Río Negro transfirió a los municipios de Cipolletti, Bariloche, Roca y Viedma los montos correspondientes a la primera cuota del aporte comprometido a cada uno de los sistemas de transporte urbano.

La suma total asciende al 50% de los importes que cada jurisdicción recibía hasta el 2018, los que se distribuirán en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Resta aún la suscripción por parte de los municipios de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Allen y Cinco Saltos, para sumarse al beneficio.

Te puede interesar...

Los fondos depositados ascienden a 11.500.000 pesos. En tanto, se destinaron 1.700.000 para las líneas provinciales o interurbanas.

Según los datos oficiales, la Provincia aportará mensualmente casi 13.700.000 pesos. El Municipio que recibe el mayor aporte es Bariloche, con $7.126.554; seguido por Roca con $1.925.675; Viedma $1.809.502 y Cipolletti $708.818.

Desde el Gobierno recordaron la decisión de Alberto Weretilneck de acompañar a los municipios, tras el recorte del gobierno nacional a este subsidio, “para que la medida no impacte en forma directa en lo que pagan los usuarios”.

Desde el 1° de enero, Nación dejó de transferir el subsidio al transporte urbano de pasajeros. Ante esta situación, la Provincia decidió hacerse cargo, con recursos propios, de un porcentaje de los fondos.

La Provincia se hace cargo del pago de los subsidios de las líneas interurbanas, mientras que en el caso de las urbanas le envía los fondos a los municipios para que estos abonen lo correspondiente a cada empresa de transporte.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo”

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, aseguró que el aporte realizado para mantener la prestación de los servicios de transporte de pasajeros “es un gran esfuerzo que hace la provincia de Río Negro para sostener este esquema de subsidios ante el abandono de los mismos de parte del gobierno nacional. El objetivo es que no impacte en la tarifa al usuario”. Ahora, los municipios deberán poner también su parte para garantizar la prestación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario