El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
48% Hum
LMCipolletti Provincia

Provincia definirá esta tarde si aplica nuevas restricciones

La gobernadora se reunirá con los intendentes para analizar la situación epidemiológica, aunque el decreto no obliga a implementar nuevas medidas.

Las nuevas restricciones para frenar el Covid que anunció el presidente Alberto Fernández se implementarán a partir de la medianoche de este viernes y no incluyen a la región, en forma obligatoria. El mandatario delegó en los gobernadores de las provincias que no están en situación de riesgo, por lo que será Arabela Carreras la encargada de definir si habrá nuevas restricciones o no.

El decreto de Nación solo impactará en Río Negro con la suspensión de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos, orden a acatar en todo el país.

Te puede interesar...

Sucede que el mandatario hizo una diferenciación entre las zonas de “mediano” y “mayor” riesgo epidemiológico y sanitario, y advirtió que en las de mediano riesgo dependerá de intendentes y gobernadores aplicar medidas tempranas.

Sin embargo, las zonas de menor riesgo en la actualidad también podrían tomar medidas para prevenir un aumento acelerado de la cantidad de casos. Desde el Ejecutivo rionegrino confirmaron que la gobernadora tendrá reuniones este jueves para escuchar planteos de distintos sectores de la actividad privada y los intendentes. Luego, tomará una decisión.

Fuentes del Gobierno ratificaron que la intención es afectar "lo menos posible" la actividad económica. Se descartan grandes cambios en las actividades permitidas, la capacidad de recibir clientes y los días de funcionamiento. Sin embargo, ante los planteos de Salud por un nuevo aumento de los contagios, se podría determinar una reducción de horarios.

Carreras realizaría una teleconferencia con intendentes y ministros, a partir de las 18, para adoptar una definición.

Antes del encuentro, se confirmó el quinto caso positivo de coronavirus en el Gabinete rionegrino. Se trata del titular de Gobierno y Comunidad, el cipoleño Rodrigo Buteler, quien se encuentra aislado, sin síntomas graves de la enfermedad.

Donde sí

Toda la provincia de Río Negro quedó fuera de las restricciones, por lo que se considera que tienen menor riesgo epidemiológico.

En cambio, quedan comprendidos entre los de mediano y mayor riesgo varios partidos de la provincia de Buenos Aires, como algunos departamentos de Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, San Juan, Corrientes, Misiones, Tierra del Fuego, San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

alberto-fernandez-mensaje-segunda-ola.jpg

En esos lugares no se permitirán encuentros sociales en domicilios particulares, reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas, deportes en salones cerrados donde participen más de 10 personas, y los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas.

Además, se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6, aunque según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario