El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
30% Hum
LMCipolletti Gobierno

Provincia aún no definió medidas por la suba de contagios

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con comerciantes, pero no puso plazo para determinar si habrá restricciones.

El anuncio de un toque de queda sanitario que realizó el gobierno nacional a mitad de semana perdió impulso a medida que aumentaron las voces que se oponían y terminó convertido en una recomendación, ya que todas las medidas preventivas por los contagios de coronavirus dependen de los gobiernos provinciales. En Río Negro, más allá de compartir la preocupación de la Casa Rosada, la situación se analiza a otro ritmo y aún no se definió si se aplicarán nuevas restricciones o si todo seguirá igual.

Las presiones de los comerciantes, que anticiparon un boicot a cualquier cierre, surtieron efecto y es poco probable que la Provincia limite el horario de atención, especialmente de locales gastronómicos. En Cipolletti están autorizados hasta la 1 y no se esperan modificaciones. Ayer, la gobernadora Arabela Carreras les ratificó a las cámaras empresarias que su intención es no afectar a las actividades económicas.

Te puede interesar...

Se esperaba una definición luego de la reunión, pero el Ejecutivo mantuvo el silencio. “Las medidas estarían el lunes”, advirtieron fuentes del gobierno cercanas a Carreras.

Si el Gobierno confirma la presunción de comerciantes e intendentes, las nuevas medidas preventivas se centrarían en la reducción de la cantidad de personas que pueden reunirse en espacios cerrados, que pasaría de 20 a 10. Y se anunciaría un aumento de los controles para detectar los encuentros masivos clandestinos.

Se ratificaría la prohibición de circular de madrugada, pero no desde las 23 como planteaba el gobierno nacional, sino tras el horario de cierre de bares y restaurantes.

“Todos los participantes del encuentro coincidieron en que la principal generación de contagios se da por las fiestas y reuniones clandestinas, realizadas sin ningún tipo de protocolos o medidas de seguridad, y no por la actividad de los comercios”, manifestaron desde el Ejecutivo sobre la reunión.

Carreras ratificó: “La voluntad del Gobierno es buscar estrategias que nos permitan desalentar reuniones clandestinas, alentando el uso de espacios cuidados y controlados y junto a los intendentes, principales defensores de las actividades comerciales”.

El Municipio apoya esa propuesta del Ejecutivo y espera una resolución en ese sentido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario