El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti violencia

Prokopio: "Esto remarca la violencia que sufrimos las mujeres en el Alto Valle"

Gabriela Prokopio, titular de la Asociación Madres que Rompen el Silencio, habló esta mañana sobre el caso de Agustina, la joven asesinada en Cipolletti en un violento episodio ocurrido el sábado.

Gabriela Prokopio, titular de la Asociación Madres que Rompen el Silencio, habló sobre el crimen de María Agustina Fernández, la joven oriunda de La Pampa asesinada en Cipolletti en un violento episodio ocurrido el sábado por la noche.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Prokopio expresó: "Venimos de un femicidio en Catriel y ahora estamos en esta situación que no sabemos si es un femicidio o es un homicidio en ocasión de robo. Lo está trabajando la Justicia y queremos saber lo que pasó".

Te puede interesar...

Y agregó que "entendemos que la Justicia tiene que llevar una investigación y que hay cosas que se pueden dar a conocer y otras que forman parte de la investigación. Queremos que se sepa la verdad. Justicia sería que Agustina esté disfrutando de su vida".

Por su parte, Prokopio afirmó además que "esto remarca la violencia que sufrimos las mujeres en el Alto Valle, que también es la violencia que sufrimos del Estado. Tenemos la Comisaría de la Familia que no reciben las denuncias. Con la falta de asesoramiento que se da en la Ley 3040 que debería asesorar a la Policía".

agustina fernandez.jpg
Prokopiw:

Prokopiw: "Esto remarca la violencia que sufrimos las mujeres en el Alto Valle"

Agustina fue atacada brutalmente el sábado por la noche en un departamento vecino al que ocupaba ella, en un complejo ubicado en la calle Confluencia al 1.400 de Cipolletti. La joven sufrió heridas muy graves al ser golpeada y el martes por la tarde los médicos determinaron su muerte cerebral.

En tanto, el operativo arrancó anoche con algunos estudios de rigor. Ahora se ultiman los detalles finales. El cuerpo de la joven estudiante de Medicina ya ingresó al quirófano. "La verdad es que hubiésemos querido otro final para Agustina y su familia", sostuvo la directora del hospital, Claudia Muñoz.

Cipolletti sale a las calles para reclamar seguridad

Una vez más la comunidad cipoleña se encuentra inmersa en dolor y bronca tras el brutal ataque que terminó con la vida de la joven estudiante de Medicina, Agustina Fernández. Es por eso que organizaciones de mujeres convocaron a una manifestación en la tarde de este miércoles en reclamo de mayor seguridad.

La cita será este miércoles a las 19:30 en la plaza San Martín (o plaza de la Justicia) ubicada en la esquina de calles Roca y España.

Desde allí se marchará por las calles de la ciudad y reclamarán a diferentes instituciones como la Justicia, el Municipio y la Policía, justicia por el brutal asesinato de la joven estudiante.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario