El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum

Productores orenses tirarán 100 mil kilos de peras en las vías

Se trata de fruta recién cosechada. Quieren el tren para llegar a los centros urbanos más importantes del país.

Productores que integran la Cámara de Fernández Oro tirarán 100 mil kilos de peras Williams y Packams correspondiente a la actual temporada 2016 en el transcurso de la próxima semana, esto fue confirmado a LM Cipolletti por parte del productor Edgar Artero.

"Queremos el tren para llegar con nuestra fruta a los importantes centros urbanos del país. Nuestra pera tiene un costo de 4 pesos y lo que nos pagan por kilo son solo 2 pesos, mientras que en las góndolas la gente la compra a 26 pesos el kilo. Nación nos ofrece un préstamo, y nos preguntamos para qué, si acá solo hay pérdidas".

Te puede interesar...

Luego indicó Artero, "nuestra cámara tiene autonomía, no va a esperar que la federación defina que medidas realizar. Aquí ya hay un diagnóstico, lo que queremos los chacareros es una solución. Pero nadie hace nada, ni provincia, ni nación".

El productor orense señaló que se está desarrollando una muy mala temporada, ya ha quedado fruta en las plantas, como por ejemplo la variedad de pera temprana Giffard.

"Las empresas empacadoras están ofreciendo 2 pesos por kilo y nosotros tenemos un costo final de producción de 4 pesos. Otra, esta semana las jugueras bajaron el precio que estaban ofreciendo pagar, pasaron de $ 0,30/020 a 0,10 pesos por kilo a pagar en 90 días, y el costo para el chacarero es de 0,50 pesos", señaló Artero.


Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario