Presentarán en Neuquén un desfile de moda enfocado en la mujer empoderada

El desfile se llevará a cabo el lunes 9 de diciembre a las 20.30 en Metrópolis. Allí se presentarán 13 colecciones cápsula con diferentes miradas sobre la temática. El objetivo del evento es el de visibilizar y elevar el trabajo de diseñadores y modelos de la región.

El Instituto Visso realizará el 9 de diciembre un desfile de moda de fin de año que estará enfocado en la mujer empoderada. "Yo Mujer" presentará un total de 13 colecciones cápsula en la que diseñadores de la región presentarán sus prendas más destacadas con miradas diferentes sobre la temática. El evento se llevará a cabo a las 20.30 en Metrópolis, ubicado sobre calle Río Senguer, y la entrada tendrá un costo de $350.

La directora del establecimiento, Alicia Nara, comentó en diálogo con LM Neuquén que habrá una gran variedad de prendas-desde mayas hasta ropa de noche- y que los estilos serán completamente diferentes ya que cada diseñador tiene un estilo único e irrepetible.

Te puede interesar...

"Se trata de diseñadores que son oriundos de la región, desde Zapala hasta Villa Regina. Los grupos van a estar integrados por 8 modelos y cada uno va a trabajar con tres diseñadores. Decidimos presentar colecciones cápsula para que los tiempos no se extiendan", explicó Nara.

A su vez, remarcó que el objetivo del evento es el de poder visualizar el trabajo de diseñadores y modelos de la zona. "También va a participar una diseñadora de zapatos que va a acompañar una de las colecciones y Gustavo Nawel, un joven orfebre de origen mapuche que va a colaborar con una selección de joyas más contemporáneas con dos colecciones", agregó.

Embed

Un trabajo que empieza en uno mismo

Al respecto de la modalidad del Instituto Visso, Nara comentó que no trabajan con estereotipos y que "cualquier persona que venga y quiera hacer un curso de modelo o desarrollarse en otras áreas" tendrá un lugar en la escuela. "Los diseñadores tienen que vestir a las chicas y mostrar una moda para todo el mundo", reflexionó.

Visso es una escuela de modelos y formadora de profesionales de moda en diseño de indumentaria y maquillaje. También ofrece capacitaciones en estilo e imagen personal.

"Nuestro curso de modelo, por ejemplo, es integral. Lo primero que se trabaja es la autoestima, la corrección de la postura, teatro, coreografía, cuidado de la piel, estética, moda, maquillaje y peluquería, además de pasarela, fotografía y televisión. La idea es formar a una persona que, si bien quizá no quiera ser modelo en el futuro, sí tendrá todas las herramientas para trabajar con sí misma y relacionarse en cualquier ámbito laboral", destacó.

Al instituto asisten alumnos que van desde los 13 a los 70 años, tanto hombres como mujeres. "Los cursos y capacitaciones son para uno mismo", remarcó Nara.

Una pionera en el mundo de la moda regional

Alicia Nara es una productora de modas y asesora en imagen que trabaja en la región desde hace más de 30 años. En sus inicios trabajó en Verse Producciones por alrededor de 13 años, realizó especiales televisivos enfocados en la zona patagónica y actualmente se dedica a la formación de modelos y está cargo del Visso.

LEÉ MÁS

Un equipo de belleza a la medida del cliente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario