El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
72% Hum
LMCipolletti Costa

Presentan el plan de obras para el barrio Costa Linda

La iniciativa prevé mejoras en los servicios de agua y electricidad, además de la construcción de un salón de usos múltiples y de un playón deportivo. Fue impulsada por la fundación cipoleña Manos que Ayudan y cuenta con financiamiento del gobierno nacional.

Se concretará este viernes la presentación del plan de obras que se ha diseñado para el barrio Costa Linda, deFernández Oro, el que incluirá las conexiones de agua y de electricidad en el interior de los lotes, además de la construcción de un salón de usos múltiples y de un playón deportivo.

Los trabajos fueron impulsados por la fundación cipoleña Manos que Ayudan, que dirige Noemí Bascur, y cuenta con el respaldo y el financiamiento del gobierno nacional, que aportará 74.619.848,87 pesos para su ejecución.

Te puede interesar...

El acto de presentación se llevará a cabo, a partir de las 19, en el centro comunitario de Costa Linda, con participación de dirigentes y funcionarios que han intervenido en el proceso que ha llevado al pronto y auspicioso inicio de las tareas.

Fundamental ha sido el rol de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y de su titular, Fernanda Miño, y la colaboración brindada por el Municipio orense, encabezado por su intendente, Mariano Lavin, y por el legislador provincial Elbi Cides.

Bascur, de larga trayectoria en todo lo que hace a la solidaridad y la asistencia a los más vulnerables, destacó el trabajo realizado por el conjunto de los integrantes de la fundación y también la misión asumida por la institución de colaborar no solamente con los vecinos necesitados de Cipolletti sino también de otras localidades, en este caso, con la comunidad orense.

Manos que Ayudan viene trabajando socialmente desde 2008 en Costa Linda, barrio orense surgido de un loteo social. En 2019, la entidad inició ante la Sisu los trámites formales de su proyecto de mejoras para el lugar, el cual tuvo en 2021 un informe de factibilidad favorable que llevó a la aprobación de la iniciativa.

Desde diciembre pasado, está disponible un anticipo del 30 por ciento de la inversión total, a lo que se sumarán dos desembolsos más por un 40 y un 30 por ciento de la suma pautada. Cabe indicar que la Fundación no manejará ni un peso de lo acordado, puesto que los aportes se concretarán a través de movimientos bancarios a los que accederán, en cada caso, quienes deban intervenir en la realización de las obras.

Las mejoras en materia de agua y electricidad beneficiarán a 43 familias, previéndose la instalación de tanques de agua, bombas, cañerías y protecciones del sistema eléctrico. Además, se construirán un SUM y un playón deportivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario