Preocupación por un llamado al 911 que anunciaba una explosión en la UNCo

El rector Gustavo Crisafulli pidió la intervención de la Justicia Federal para que investigue el hecho.

Un llamado al número de Emergencias 911 que este viernes anunciaba la explosión de una bomba en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) alertó a todas las sedes universitarias. El rector Gustavo Crisafulli pidió la intervención de las fuerzas de seguridad federal, que finalmente descartaron la presencia de explosivos.

Si bien el llamado anónimo se realizó desde Viedma, donde está la sede Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), el alerta no fue específico, por lo que varias de las sedes debieron ser desalojadas.

Te puede interesar...

"Aparentemente hubo una llamada al 911 anónima de Viedma que decía que a las 21 iban a explotar bombas en la UNCo, sin definir una localización especifica. Esto obviamente preocupó muchísimo a las autoridades federales y se puso en marcha un protocolo especial", aseguró Crisafulli, en contacto con LU5. "Fue una situación extraña donde todavía estamos tratando de entender qué es lo que sucedió", indicó.

Según relató el rector, comenzaron a enterarse de la situación alrededor de las 18. "Inmediatamente tomé contacto con el Juzgado Federal de General Roca y de Neuquén para tener una mayor información. Así, se procedió al desalojo de las sedes en Cipolletti, General Roca, Bariloche, Villa Regina y Viedma, mientras que el campus de Neuquén fue verificado a última hora de la tarde de este viernes, alrededor de las 20. "Evidentemente se trató de un suceso muy diferente a otras amenazas de bomba, donde el llamado era a una de las sedes. En este caso fue completamente diferente y por eso generó tanta incertidumbre y nerviosismo", agregó Crisafulli.

"Ninguna de las acciones, por suerte, dio ningún resultado de apariciones de artefactos explosivos ni paquetes sospechosos. Pero hay confusión. Como la amenaza fue tan genérica ha generado una enorme confusión. En la semana pediré una investigación mas exhaustiva", informó el rector.

LEÉ MÁS

Se anotaron 100 ingresantes por hora en la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario