Preocupa la venta ilegal de petardos en los barrios

Se trata de los explosivos que fueron prohibidos este año por ordenanza.

La entrada en vigencia de la nueva ordenanza que prohíbe la comercialización de petardos ruidosos en Cipolletti genera resquemores entre los comerciantes, quienes manifestaron su preocupación por la creciente venta ilegal de este tipo de productos.

El malestar de los comerciantes pasa más por su bolsillo, ya que al no poder vender estos explosivos, mucha gente se volcará por el mercado clandestino, que por estas horas ya comenzó a crecer en los barrios cipoleños.

Desde este año rige la nueva norma que sólo permite comercializar y utilizar pirotecnia lumínica para las fiestas de fin de año, dejando de lado aquellos artículos que producen detonaciones ruidosas.

Ani, una de las comerciantes que planteó su incertidumbre respecto de esta situación, aseguró que “la prohibición lleva a que salga a flote un mercado negro y que los productos que se vendan sean de baja calidad y que no sean de marcas controladas”.

En ese sentido, explicó que ellos, los comerciantes, no pueden hacer nada porque hay una ordenanza y se ven perjudicados ya que deben afrontar el costo de onerosos impuestos, además de lo que se les va todos los meses en concepto de sueldos para sus empleados.

Temporada de pirotecnia

Si bien los productos lumínicos sí están permitidos, su exhibición y comercialización deberá realizarse en el período habilitado por la Dirección de Comercio para tal fin, que va desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero.

Varios comerciantes que tienen todo en regla y fueron habilitados para vender pirotecnia aseguran que ya se observa y se escucha que muchos comenzaron a tirar petardos, que obviamente fueron vendidos al margen de la ley.

El hecho fue resaltado luego de que se usaran fuegos artificiales lumínicos y ruidosos durante una fiesta de egresados en un colegio de la ciudad el fin de semana pasado, situación que no pasó desapercibida para los comerciantes.

“La prohibición lleva a que salga a flote un mercado negro y que los productos que se vendan sean de baja calidad y que no sean de marcas controladas. Y nosotros nos vemos perjudicados”. Ani. Comerciante cipoleña preocupada por la venta ilegal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario