Postergaron otra vez la obra de la Ciudad Judicial

Unas 80 familias aguardan el inicio de la construcción, que se sigue dilatando.

El inicio de la obra de la Ciudad Judicial de Cipolletti se sigue dilatando y desde el gremio de los trabajadores de la construcción (Uocra) expresaron su preocupación por esta situación. Es que en las últimas horas recibieron la noticia de una nueva postergación, por lo menos de dos meses.

Las autoridades de la Uocra Cipolletti manifestaron la problemática a través de un comunicado de prensa en el que indicaron que 80 trabajadores y sus respectivas familias se encuentran a la espera del inicio de la obra, por lo que pidieron celeridad al Gobierno y mayores certezas respecto de la concreción del proyecto.

Te puede interesar...

“Hacemos público nuestro malestar y desazón por la tan ansiada obra de la Ciudad Judicial, que según informó el coordinador general del Área de Infraestructura y Arquitectura, César García, llevará una demora de dos meses más. La obra debía comenzar en septiembre del 2017 y solo vemos un cerco de alambre con un gran descampado”, cuestionaron desde el gremio.

Indicaron que esta situación les produce “bronca e indignación”, porque se trata de una obra de gran envergadura que genera expectativas entre los 80 trabajadores y sus familias que esperan la fuente laboral.

Dijeron que en septiembre pasado el Poder Judicial se comprometió a adjudicar la obra a la empresa. “Es por ello que solicitamos el urgente inicio de la obra. Como gremio estamos en alerta y no descartamos realizar medidas de fuerza”, expresaron.

Un problema de nunca acabar

Desde el principio

La obra de la Ciudad Judicial, en la que se prevía emplear a 80 personas, iba a iniciar en el 2017. Sin embargo, la empresa que ganó la licitación en una primera instancia no cumplió con lo acordado. El Gobierno rescindió el contrato y llamó a una nueva licitación.

Otra vez sopa

Luego de dos años de idas y venidas, las expectativas habían crecido entre los obreros de la construcción, pero otra vez recibieron una mala noticia. Ahora, les dijeron que el inicio de la obra se iba a postergar otra vez, pero por solo dos meses. A esperar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario