Suspenden las clases en toda la ciudad por la alerta de fuertes vientos

La medida afecta al turno tarde, vespertino y nocturno de las escuelas cipoleñas. Las ráfagas podrían superar los 80 km/h.

El Consejo Provincial de Educación decidió suspender las clases en toda la ciudad por la alerta meteorológica por vientos. No habrá clases en el turno tarde, vespertino ni nocturnos.

Este mediodía el Consejo Escolar decidió como medida preventiva suspender todas las actividades escolares en la ciudad, debido a la alerta de vientos con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

Según informaron a LM Cipolletti, la decisión se tomó en conjunto con la AIC, ya que pata hoy se espera una jornada ventosa.

Hasta el momento la suspensión corre sólo para los establecimientos cipoleños de todos los niveles y en todos los turnos.

Alerta

El ingreso de un sistema frontal provocará lluvias y nevadas en cordillera. En tanto, en el Alto Valle provocará períodos de vientos fuertes y persistentes y las ráfagas podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora. En la zona del Alto Valle las ráfagas podrían llegar incluso hasta los 100 kilómetros por hora. En las localidades cordilleranas de la zona sur, las ráfagas máximas podrían llegar esta tarde a los 70 kilómetros por hora.

Cuidados para evitar accidentes

Desde la empresa Edersa emitieron un comunicado con consejos para evitar accidentes domésticos y eléctricos durante la alerta por vientos. Según indicaron, ante cualquier problema en el suministro eléctrico, los usuarios deben comunicarse con el sistema de reclamos automáticos SARA, al 08102229500. Además, pidieron alejarse de postes de luz y torres de alta tensión.

edersa

Edersa recomendaciones por el viento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario