El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
38% Hum

Por un conflicto gremial, miles de estudiantes no pueden rendir finales

La CTA mantiene la toma de la Facultad de Ciencias Sociales en Roca, en reclamo por la reincorporación de los trabajadores de limpieza despedidos.

Pese a las reuniones que mantuvieron durante la semana, las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y referentes de la CTA no pudieron llegar a un acuerdo por los trabajadores de limpieza despedidos por la empresa Litoral Cleaning.

Por ese motivo, se anunció que la sede de General Roca continuará cerrada al público, en un conflicto que se extiende y en el marco del cual el dirigente Rodolfo Aguiar pasó un día preso.

Te puede interesar...

De esta manera, cientos de alumnos de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la de Lenguas se quedaron sin la posibilidad de rendir en las mesas de exámenes previstas originalmente para febrero. Si el problema persiste, tampoco podrán anotarse en las materias para el nuevo ciclo lectivo, con lo que se retrasarían en sus carreras. Hay preocupación en el sector estudiantil.

El gremio en estos momentos se encuentra tomando las instalaciones académicas, impidiendo el ingreso de personas y la realización de cualquier actividad.

Desde la CTA advirtieron que si mañana no hay novedades en torno a la reincorporación de los trabajadores de limpieza despedidos, profundizarán aún más las medidas de fuerza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
13.636363636364% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
59.090909090909% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario