El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Por qué no quedó detenido el hombre denunciado por abuso

El cipoleño que fue brutalmente golpeado tras una denuncia por abuso infantil está en libertad a la espera de lo que resulte de la investigación. Se trataría de un abuso simple contra una niña. Anoche lo golpearon, le quemaron el auto y la casa.

Luego de que una multitud se agolpará en la madrugada de este sábado en la casa de un hombre que fue denunciado por el abuso de una nena en el barrio La Alameda de Cipolletti, un intento de linchamiento que derivó en una golpiza y el incendio de una casa y un auto, se conocieron detalles sobre la causa. Según la denuncia, sería por un abuso sexual simple contra una de las tres hermanitas con las que solía tener contacto.

Los vecinos cuestionaron que el hombre no haya sido detenido, y desde Fiscalía se explicaron las razones.

Te puede interesar...

Según informaron, la denuncia es reciente y la radicó un familiar de las nenas, quien habría dicho que una de las hermanitas contó que había sido manoseada por este hombre, que es padrino de uno de ellas. Pese a que la denuncia sería por un caso, la investigación indagará el accionar contra las tres niñas para ver si todas sufrieron situaciones de este tipo o no.

Agregaron que la prisión preventiva es una excepción, y no la regla, y que sólo se puede aplicar cuando hay un delito en flagrancia, es decir cuando se atrapa el agresor cometiendo el delito. Este no sería el caso, ya que el suceso habría sido tiempo atrás.

Además, otra excepción para aplicar la prisión preventiva es el riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, lo que aún no estaría probado que podría existir en este caso.

abuso la alameda.jpg

"Se inició la investigación a través de una denuncia de un familiar de la menor, y el denunciado tiene el derecho como cualquier otra persona de permanecer en libertad mientras se realiza la investigación. Este hombre ya se presentó a designar abogados defensores; designó a dos abogados particulares", comentaron desde Fiscalía en diálogo con LM Cipolletti.

Indicaron que ya se encuentra trabajando la Oficina de Atención a la Victima (OFAVI) que interviene, en un primer momento, para ver si las nenas están en condiciones de prestar declaración en Cámara Gesell.

"Se necesita un informe previo por parte de los profesionales de la OFAVI para dictaminar si están en codícienos de prestar declaración o si es necesario un abordaje previo. No se puede forzar una declaración porque puede ser perjudicial. Una vez que la OFAVI dictamine, recién ahí se podrá avanzar con la investigación y se conocerán los tiempos que demandará", expresaron.

Afirmaron que hasta tanto se pueda avanzar en la investigación y en la declaración en Cámara Gesell, por lo general los denunciados permanecen en libertad porque los ampara el derecho: "todas las personas son inocentes hasta que se declare lo contrario", dice la ley, e incluso pueden permanecer en libertad hasta que el fallo quede firme agotando todas las instancias de impugnación.

Lincharon a un presunto abusador.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario